¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Desaparecido

Buscaron a Santiago Maldonado en Mendoza

La Policía Federal rastrilló las zonas cercanas a la plaza Godoy Cruz y de la Cooperativa Eléctrica.

14 de agosto de 2017 | 22:50

La Policía federal buscó a Santiago Maldonado en Mendoza. Realizaron tareas de rastrillaje en zonas de Godoy Cruz. El operativo fue el sábado y el domingo. La búsqueda se realizó luego de que un vecino aseguró haberlo visto y dio aviso al 911

Autorizados por la Justicia, los efectivos hicieron relevamientos con algunos vecinos. Los resultados dieron negativo: no encontraron pistas sobre el joven desaparecido. Las zonas que se revisaron fueron las cercanas a la plaza Godoy Cruz y otras aledañas a la cooperativa eléctrica. 

Revisaron cámaras de seguridad y conversaron con gente del lugar. Caminaron varias intersecciones, como Álvarez Thomas y Perito Moreno; Rivadavia y Florencio Sánchez; Lavalle y Colón. A pesar de las tareas de campo, no dieron con pruebas que certificaran la presencia de Maldonado en la comuna del Gran Mendoza. 

Durante las elecciones muchos candidatos aprovecharon para pedir por la aparición con vida de Santiago. Así lo hizo, por caso, Florencio Randazzo. Además, muchos escribieron en el pizarrón del cuarto oscuro un mensaje de apoyo ante la desaparición del mochilero.

Esto fue porque respondieron a una cadena de Whastapp que se viralizó. Además, en la escuela donde debía votar Santiago colgaron una bandera pidiendo por él y criticando el accionar de gendarmería. El colegio está ubicado en la localidad bonaerense 25 de Mayo.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto en Cushamen, Chubut, durante una protesta mapuche. Algunos testigos aseguran haber visto cuando Gendarmería Nacional lo golpeaba y se lo llevaba en una camioneta.

El artesano es de La Plata y hace tiempo que vive en el sur del país. El Gobierno Nacional mantiene su oferta de 500 mil pesos de recompensa para el aporte información sobre su paradero.

Denuncian la desaparición de un joven tras una represión en Chubut

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último