😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Falsa alarma

Autoridades desmienten un caso de burundanga en Las Heras

Un audio viral de Whatsapp alarmó a cientos de personas sobre un posible ataque dentro de un micro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2018 | 22:36

el director del Hospital Ramón Carrillo, Diego Agustín Irigo, en declaraciones radiales, desmintió un caso de "burundanga"en Las Heras. El titular del nosocomio lasherino, señaló que no hay registro en la guardia de un caso de ese estilo.

El profesional tuvo que salir a dar estas declaraciones luego de que en Mendoza se viralizara un audio que denuncia un supuesto caso que le sucedió a una joven de 19 años que viajaba en un colectivo del Grupo 6 por Las Heras.

El audio que señala como la chica habría sido atacada, cuando está por terminar pide insistentemente que se viralice. 

Pero la parte que hizo perder la veracidad del audio es cuando relata que la joven fue tratada en el Hospital Carrillo y que ahí señalaron que había sido afectada por burundanga. 

Además, el audio se contradice cuando señala que la joven no realizó la denuncia pero que "policías confirmaron otros casos".

¿Qué es la burundanga? 

Su nombre científico es escopolamina. Es una droga del tipo alcaloide tropánico cuyo efecto consiste en anular la voluntad de quien la ingiere. 

Para que haga efecto tiene que ser ingerida en forma oral; a través de las mucosas (nariz, ojos) o si es inyectada.

Esta información ofrecida por especialistas, contradice también al audio que señala que la víctima fue roseada en el brazo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último