Este jueves habló Lucía Macías, hermana de Verónica, quien puso en contexto todo lo que vivió la ex de Cacho Garay. Aclaró que "no sabíamos ni donde vivía".
Lucía habló mientras continúa la investigación en la causa de Cacho Garay. Este jueves, habló Lucía Macías, la hermana de quien denunció al humorista por violencia de género y aseguró que no tenían relación con Verónica ni conoce a Garay.
Este jueves, Lucía Macías, hermana de verónica, declaró en la causa que investiga los presuntos abusos sexuales de Garay contra su ex pareja. La familia asegura que verónica tenía moretones en su cuerpo.
Lucia aseguró que Verónica no les atendía el teléfono y que, al tiempo, ella les devolvía el llamado y perdieron el contacto durante 13 años.
Tras el pedido para revocar la prisión domiciliaria de Garay, aún se espera el peritaje a los teléfonos involucrados en el delito de desobediencia por romper la prohibición de acercamiento que Garay tiene sobre Macías.
Lucía Macías, en diálogo con Noticiero 9 señaló que su hermana: "era una persona muy manipulada al punto que nunca nos contó nada, no sabíamos dónde vivía no sabíamos nada de ella. Obviamente, se presentaba en casa, pero no conocíamos nada de su vida lo único que conocemos de Vero es que hizo una revista en la cual ella manifestó que fue obligada por Cacho Garay".
Y continuó: "ella salió del colegio y pasó directamente a estar con este hombre mucho mayor que ella y la manipulación que sufría no le permitía hablar y denunciar lo que era la situación que estaba viviendo y yo lo notaba".
Y terminó señalando "era un cerdo asqueroso".
Luego que Verónica Macías, esposa de Cacho Garay, denunciara ante la justicia y por los medios, aberrantes momentos que habría atravesado, se complicó hoy la situación procesal del humorista mendocino. El fiscal a cargo de la causa sumó nuevas imputaciones, entre ellas la de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Ahora confirmaron que se encuentra con prisión domiciliaria.
La justicia dictó la prisión domiciliaria para el humorista Cacho Garay. El Fiscal Daniel Carniello lo acusó por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja. De esta forma, las fuentes oficiales confirmaron que permanecerá en su domicilio en el departamento de Luján de Cuyo.
Debido a esto, el humorista debió suspender un show que tenía previsto en la ciudad de Rafaela en Santa Fe. El artista ya había sido imputado por amenazas agravadas por el uso de arma proferidas en un contexto de violencia de género y tenencia de armas de fuego de uso civil. En ese momento había quedado en libertad mediante el pago de una fianza de un millón de pesos.
En total, Garay está imputado por: amenaza agravada por el uso de arma proferida en un contexto de violencia de género; tenencia de armas de fuego de uso civil. Además, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada por ser cometida en la persona del cónyuge. Todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género. La información fue dada a conocer por el periodista Pablo Layus.
El humorista mendocino no ha dado declaraciones, luego que ayer en televisión, Verónica Macías, relatara el infierno que habría vivido. Uno de los testimonios más fuertes que dio, fue cuando contó lo que Garay le habría dicho, durante el fin de semana en Carlos Paz, lo que terminó con la denuncia de Verónica. “Yo ahora ya te mato, te tiro por el balcón, te mato acá”, contó Macías le dijo él. Luego destacó: él me dijo yo te mato acá a mí no me importa ir a la cárcel, tengo amigos jueces salgo”.