Impactante

"Sacó un arma y dijo conmigo no se jode": escalofriante relato de la esposa de Cacho Garay en TV

Verónica Macías, pareja durante 13 años del humorista mendocino, contó aberrantes situaciones por las que habría pasado. Desde privación de la libertad a sometimiento sexual y amenazas de muerte. Aquí el testimonio completo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de abril de 2023 | 09:52

Cuando hagas ciertas cosas, te van a pasar cosas lindas”, así le habría dicho Cacho Garay hace 13 años atrás a Verónica Macías, cuando ella tenía entre 20 y 21 años y viajó a Salta, donde el humorista le habría prometido cumplir su sueño de cantar. Así empezaba parte del crudísimo relato que brindó la esposa del popular cómico mendocino en “Intrusos del Espectáculo”. Un testimonio estremecedor, ya que según palabras de Macías; Garay la habría privado de su libertad, sometido contra su voluntad sexualmente, apuntado con un arma y amezado con matarla.  

Su testimonio

“Son 13 años, es muy difícil reconstruir todo, empezó hace muchos años, siempre soñé cantar, no de fama, solo cantar. Él cuando me conoció era otra persona, me encantó, una persona que se la veía buena, noble y que de a poco me iba llevando. Me hacía creer que la única posibilidad de llegar ahí era él, que él tenía todo el poder. Él me dijo que cuando yo hiciera ciertas cosas, que me iban a pasar cosas lindas”, así con frases entrecortadas por la visible fragilidad, Verónica Macías iba relatando en la tarde de este miércoles 19 de abril, en “Intrusos del Espectáculo” como había comenzado el vínculo con Cacho Garay.

“Yo al no tener experiencia en los medios, en el teatro, lo único que quería era cantar, él al principio se acercó como un amigo, luego como que me iba a cuidar. Luego cuando yo decía que quería cantar, me dijo un día, venía a tal lado. No sé si era Salta, me dijo vení que vas a cantar, me fui ilusionada, le conté a mi mamá, a mis amigos, cuando llego al hotel veo que le dan llaves a todos y a mí no. Me dice: no, pero vos estás conmigo. Ahí fue …tenía 20, 21 años, me lleva 36, yo era mayor (de edad) pero era menor igual sin tener experiencia”, seguía el relato de Verónica.  

Sí esa noche tuve que estar con él (dando a entender que sexualmente), no me quedó otra, me llevó engañada.  Llegamos a habitación, yo voy a cantar (dijo ella). No no, empezó a (hace gestos como que él la empezó a tocar) me dijo que me iban a pasar cosas lindas, esa frase no me la olvido nunca más en la vida”.  

“Después empezó a manipularme de manera que es difícil de explicar, me decía este es malo, todo era malo, lo único bueno era él. Llego un punto que pasaron tres días, estaba sin plata, él seguía actuando y yo seguía en ese hotel, y me dice (Cacho) quiero que te vayas. Yo no quería estar con él, y ahí no sé que me paso, me quedé porque mi familia me llamaba para preguntarme cómo me había ido y no sabía que decir. Me sentí horrible en ese momento, pasó el tiempo, eso pasó en el invierno, me escribía y yo lo seguía viendo, yo ya había hecho eso (refiriéndose a estar con él), yo me sentía culpable una cosa muy horrible”

“Así funcionan las cosas, haciéndome creer que era la única posibilidad (él)”.

Consultada cuando le propuso ponerse de novios, o estar juntos: “Jamás dijo ser mi novia, empezó con una manipulación, me acuerdo que iba a llegar la temporada del 2011 y me dice … (no termina el relato). Sentí como que yo ya había cumplido (dando a entender nuevamente, a estar con él sexualmente) es horrible decirlo, pero es una realidad, me acuerdo que había preparado canciones, trajes, coreografías. Cuando llego a Mar del Plata él me lleva a un departamento y yo pensaba que iba a actuar y él me dice no, eso lleva un proceso (le habría dicho nuevamente Cacho) y yo ahí como que bueno” (y antes las preguntas del panel, ella afirma que el acuerdo era seguir estando con él)

“Él me dejaba sola ahí, me llamaba mi mamá me decía como te fue y (levanta los brazos y se emociona), me lleva a un hotel donde había dos chicas, ellas saben, probablemente salgan a hablar, donde estaba un señor que es muy conocido tiene una concesionaria de autos en Mendoza. Super conocido, estaban ellos y él. Era una habitación, no me hicieron nada (dando a entender que no tuvo que tener relaciones), sufrí un acoso (aclara inmediatamente después), veía que me estaban acosando. Yo me preguntaba será que es normal, y las chicas como que las veía muy sueltas”.

“Ahí empezó todo, esa persona, la que tiene una concesionaria, al otro día lo llamó (a Cacho) y le dijo, perdón por lo que le hice a tu novia y él dijo: no tranquilo no pasa nada. Yo sentí mucha impotencia. Y yo seguía sola en un departamento mintiéndole a mi familia, me acuerdo que salía a caminar 7 km, si ahora peso 40 kilos en ese momento 35 (pesaba), me quedé ahí porque me decía que era un proceso el de cantar que era muy normal”.

“Para hacerme subir al escenario tardó 3 años, en esos 3 años sufrí torturas con mujeres que me hacían…él me hacía participar con las mujeres. Todo era sexo. Él estaba ahí. Yo pensaba que era normal, yo me acostumbre”.

“Él a mí no me quiso nunca, y yo a él creo que no lo quise nunca, siempre le tuve miedo. Él me hizo creer que tenía mucho poder, él una vez cuando me hizo estar con una mujer, quise escaparme porque no aguantaba la situación y cuando quise escapar entré en un estado de shock. Empecé a llorar, quise llamar a una de mis hermanas. La mina le decía (a Cacho), hay que matar a esta pendeja, porque te va a arruinar la carrera. Ahí sacó un arma y dijo conmigo no se jode y ahí me quedé paralizada”. “Siempre (le decía) mirá que si hablás, si decís, tené mucho cuidado con lo que contás”.  

Al ser consultada sobre si ella tenía noción de las armas que guardaba Cacho Garay, ella respondió: faltan un montón (dando a entender que hay otras más además de las encontradas por la policía), es una mentira que coleccionábamos los dos.

“Las amenazas comenzaron el día que yo estuve sometida (da a entender sexualmente) con esa mujer, el día que me quise escapar, quería irme de ahí, me daba cuenta que no era algo normal”.

“La madre de su hijo más chico se tuvo que quedar callada, eso lo va a hablar ella”, decía en tanto cuando le preguntaron si la ex pareja estaba al tanto de algunas situaciones.  

Él siempre me decía mirá que yo hago así (hace la señal de hablar por teléfono) y vos desaparecés

“Yo he sufrido abuso de todo tipo, amenazas, violencia, privación de mi libertad. Realmente las personas que me conocen, saben que yo no sé lo que es ir a tomar un té con una amiga, sin que esta persona (refiriéndose a Garay) me esté amenazando. Diciendo si no llegás acá te cierro la puerta. Él entraba, salía, venía tomado, según él nunca se chupó, según él no sabe accionar un arma”

“Yo ya vengo cansada hace mucho tiempo, vengo harta, de que me haga callar de sus manipulaciones”

Otros textuales de la entrevista

“A la gente le puede parecer un show. Yo siempre como que le tuve mucho miedo, él siempre tuvo el control absoluto de mi vida, no puedo resumir esos 13 años. Él me decía cuando hablar, que decir y que no decir. Todo absolutamente todo. Yo no podía salir ni a comprar, yo luego de subir al escenario por primera vez luego de esperar por tres años desde que lo conocía, jamás tuve contrato, tarjeta de crédito. Y la gente dice que soy un gato, te condena y ya ni me interesa”.

En Córdoba, cuando se desata el conflicto que termina con la denuncia de Macías, ella cuenta le dijo: “algún día se va a enterar todo el mundo de quien sos”. A lo que Cacho le habría dicho según su relato: “yo ahora ya te mato, te tiro por el balcón, te mato acá”, y dice Verónica que le daba a entender que tenía amigos en el hotel, que tenía jueces amigos que nadie se iba a enterar que iba a quedar como un accidente.

Finalmente decía: “quiero decir que yo hoy hablo acá porque estoy viva. Él me dijo yo te mato acá a mi no me importa ir a la cárcel, tengo amigos jueces salgo”.  

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último