Gastronomía

Merienda gasolera: hace esta receta de tortas fritas ideal para el fin de semana en familia

Hay pronóstico de lluvia y es ideal para hacer la misma receta que hacía tu abuela cuando eras niño y acompañarlas con mate. Fácil, ricas y baratas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de marzo de 2024 | 21:18

Si no se te ocurren ideas para la media tarde, te dejamos esta receta ideal para hacer a la tarde si está lloviendo o hacen un poquito de frío. No importa como las conozcas, si son torta fritas o sopaipillas, suenan igual de ricas.

Lllega la hora de la tarde y cada vez es más difícil pensar en que hacer para disfrutar de una opción dulce y sana.

Es por eso que te dejamos esta receta de tortas fritas.

Receta de torta fritas

Ingredientes

  • 1 Kg de harina común

  • 30 gr. levadura fresca o 1 sobresito de la instantanea

  • 6 cdas. grasa

  • 1 cda. sal

  • 1 taza y 1/2 agua tibia

  • Grasa o aceite ( o mitad y mitad) cantidad necesaria para freir

Preparación

Lo primero para preparar esta receta de torta fritas va a ser colocar en un bowl grande la harina. A esto le vamos a hacer un hueco en el centro y vamos a colocar la levadura desgranada junto con la grasa semi derretida (que no este caliente sino tibia) y vamos a ir agregando, de a poco, el agua tibia con la sal disuelta.

Integramos muy bien estos ingredientes hasta que nos quede una masa elástica, pero consistente (como para pizza), de ser necesario agregar un poco más de agua o harina, eso lo iremos viendo cada uno ya que hay harinas que absorven más o menos líquido.

Esto lo vamos a pasar a la mesada y le vamos a meter mano para amasar hasta que nos quede un bollo liso y bonito. Esto lo volvemos a poner en el bowl y lo tapamos con algún repasador más o menos por 30 minutos en un lugar tibio.

Una vez que vemos que duplicó el volumen, vamos a hacer pequeño bollitos, que vamos a acomodar sobre la mesada y los vamos a tapar nuevamente otros 20 minutos más.


Cuando los bollitos ya estén bien hinchaditos agarramos el palo de amasar o algo que nos sirva para aplastar dejandolos finitos como de 3 mm. de espesor. Agarramos y le hacemos con el dedo un agujerito en el centro para que tenga la forma característica.

En una olla o similar, ponemos la grasa y le agregamos un poco de aceite. Una vez que este caliente, vamos cocinando las tortas fritas, primero de un lado y después del otro.
 
Las sacamos y las escurrimos en papel para sacarle el excedente y listo. Ahora las podes acompañar con lo que más te guste.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último