Mendoza

Inseguridad: Vecinos de Pedro Molina denuncian que no tienen respuesta policial

Los vecinos del departamento de Guaymallén reclamaron por mayores medidas de seguridad, ya que aseguran que los robos se han incrementado y que la comisaria de la zona está abandonada.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de marzo de 2024 | 17:44

Muchos vecinos de la zona de Pedro Molina y Belgrano de Guaymallén se juntaron en las inmediaciones de la comisaria de la zona, que aseguran que no solo está con riesgo de derrumbe, sino que los robos se han incrementado mucho en los últimos meses por lo que piden a la Municipalidad que les dé una respuesta.

Comerciantes y vecinos de Pedro Molina indicaron que están cansados de sufrir robos diarios. Aseguran que la comisaria que tendría que darles seguridad no tiene recursos y la zona está liberada.

“La comisaría 31, que es la que tiene Pedro Molina, tiene un solo móvil y el edificio que tienen se está cayendo. Es un edificio que tiene habilitado un pedacito y lo demás está para demoler”, aseguró uno de los vecinos en el lugar.

Por otro, si bien reconocieron que la municipalidad no está a cargo de la seguridad, aseguran que podrían hacer cosas para evitar los hechos delictivos, pero no actúan. Denunciaron que tuvieron una reunión con la comuna, responsables de la comisaria 31 y el Ministerio de Seguridad, pero que no han tenido respuestas.

Puede colaborar por ejemplo con alumbrado, asfalto, poda de los árboles porque tenés luminarias que están todas tapadas y no te iluminan. Después, otra cosa importantísima es la eliminación de los baldíos que se transforman en aguantadero”, indicaron los vecinos en una serie de reclamos a la municipalidad y aseguraron que la misma “solamente nos ofrece el sistema de alarmas comunitarias, pero nada más”.

Por su parte vecinos aseguran que cada vez que llaman al 911 no tienen respuestas. Además, indicaron que los robos ocurren en cualquier momento del día, no solo a la noche como antes.

“El jueves mi hija iba a comprármelo los medicamentos como las 7 de la tarde en bici y ahí en calle Figueroa Alcorta aparecieron dos tipos y le quisieron quitar la bicicleta y la tiraron al piso y la arrastraron por el asfalto. Ella se tiró y la agarró la bicicleta de la rueda de atrás tiene todas las piernas lastimadas”, aseguró una vecina.

A lo que otro sumó que “tenemos al vecino que tiene la verdulería al lado de la farmacia que le robaron el vehículo y es su herramienta de trabajo. Y los comercios estamos trabajando para los ladrones es una vergüenza”.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la comisaria 31 está operativa, no tiene detenidos ni fiscalía, donde los móviles paran y siguen. Además, recordaron que para hechos de inseguridad tiene que llamar al 911.

De su parte, desde la Municipalidad de Guaymallén indicaron que la última reunión fue por la alarma comunitaria y aseguran que no hay reclamos de otros temas o nota sobre cierre de baldíos o luminarias seguridad.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último