Mendoza

"Ver nacer a mi hijo en mi casa es lo mejor que me pasó en la vida": habló el papá del bebé que nació en Guaymallén con la ayuda de policías

En la madrugada se presentó el parto. Sus padres solo alcanzaron a llamar a la policía y en menos de media hora Giovanni llegó al mundo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de marzo de 2024 | 14:42

En la mañana de este miércoles, un grupo de policías se convirtió en héroes para una madre que se encontraba en trabajo de parto. Es que las contracciones eran muy fuertes, ya había roto bolsa y la ambulancia aún no llegaba. Fue por eso que los efectivos se debieron transformar en parteros y recibir al pequeño bebé que estaba en camino.

Noticiero 9 habló con los policías que ayudaron a la mamá de Guaymallén a dar a luz y con los padres de la beba. La mujer policía que ayudo en el parto agradeció a la familia por haber confiado en ella y dijo que es una experiencia que nunca en su vida va a olvidar.

"Fue impresionante, lo más lindo que me pasó haber visto el nacimiento de mi hijo en mi propia casa", dijo Rodrigo y agradeció los policías por haber salvado a su esposa y a su hijo.

¿Cómo fue el nacimiento?

El hecho comenzó a las 7:40 de la mañana de este miércoles. Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Subcomisaria Conde de que una joven de 26 años se encontraba con trabajo de parto en una vivienda del barrio Paraguay de Guaymallén.

Hasta ahí se desplazó un móvil con los efectivos Valeria Ustaris, Gerardo Maravilla, Gisela Troncoso y William Aguilar, de la Subcomisaría Conde, ayudaron a la parturienta, ya que manifestó que tenía contracciones muy fuertes y había roto bolsa.

 

Como el parto se precipitaba, los efectivos policiales buscaron un lugar seguro y cómodo en el hogar para realizar el parto.

A las 7:55, exactamente 15 minutos después, y con la asistencia y colaboración de las mujeres Policías se produjo el nacimiento del bebé, en perfectas condiciones de salud.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al domicilio y examinaron al pequeño varón que había nacido y a la mamá, siendo ambos trasladados al Hospital Lagomaggiore, donde permanecen en buen estado de salud.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último