Mendoza

Vecinos de Guaymallén piden más seguridad: “no queremos que se transforme en un Rosario”

Cansados de los hechos de inseguridad que viven a diario, los residentes del departamento hicieron un reclamo al municipio, ya que aseguran que es la única forma en la que pueden visibilizar lo que sufren a diario.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de marzo de 2024 | 20:29

Varios vecinos y comerciantes de la localidad de San José, se reunieron este martes para elevar un pedido a la Municipalidad de Guaymallén, ya que aseguran que constantemente son víctimas de delitos en la zona. En ese sentido, pidieron más seguridad, ya que aseguraron que no hay presencia policial.

Vecinos del Barrio Belgrano y Pedro Molina del departamento de Guaymallén se convocaron este miércoles para pedir más seguridad. Según indicaron, se trata de una zona liberada y que constantemente son víctimas de diferentes delitos, ya que no hay mucha presencia policial, sobre todo en horas de la noche.

Es una inseguridad total, todos los vecinos somos víctimas de delitos permanentemente”, recalcó una de las mujeres en el lugar, puesto que los hechos van desde robo de cubiertas hasta entraderas en las casas.

Además, señaló una construcción abandonada, ahí donde se reunieron, sobre Tomás Godoy Cruz y Allayme, a escasos metros del Espacio Julio Le Parc, donde indicaron que piden que se demuela el edificio que pertenece al estado nacional, puesto que se ha convertido en “un foco de delincuencia muy grande”.

La mujer agregó que “no queremos esperar que pase algo realmente terrible como para que alguien haga algo. No deberíamos por empezar a estar acá. No deberíamos estar pidiendo seguridad. No deberíamos estar pidiendo por favor por la vida de nuestros hijos, por nuestra seguridad, por nuestros bienes. Pero bueno, nos hemos convocado para pedir por favor que alguien nos ayude y que vengan y demuelen este foco de delincuencia”.

Entre los reclamos indicaron que la calle no cuenta con la iluminación necesaria, las cámaras de seguridad no funcionan y que patrullan la zona un tiempo, pero los hechos continúan, puesto que no hay presencia policial.

Los vecinos autoconvocados, aseguraron que se trata de uno de los departamentos más inseguros de la provincia. “No lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas oficiales del Gobierno de Mendoza. Guaymallén es el departamento más inseguro de toda la provincia. Esto es un hecho muy grave lo que está pasando acá atrás con este, con este no sé aguantadero o como quieran llamarle, pero como este hay un montón y en muchísimos lados del departamento”, recalcó otro de los vecinos.

Según informaron, desde el barrio Pedro Molina han mantenido diferentes reuniones con las autoridades del Ministerio de Seguridad, pero aun así las cosas siguen igual. “Estamos hartos, no vamos a permitir que Guaymallén se convierta en un Rosario”, expresaron y agregaron que llevan adelante este tipo de reclamo porque es la única manera que tiene de visibilizar la situación.  

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último