Los videos divertidos de animales no dejan de ser la sensación en Internet y el que dejó impactados a todos, fue que en el Día Internacional del Gato, es que estos animales pueden ser bien tranquilos como traviesos.
Los videos de animales siempre son un éxito en Internet, y el reciente clip de una gatita atrapada en un sitio inesperado ha captado la atención de todos: quedó colgada de unos cables en plena calle.
Los gatos han demostrado ser tan graciosos como los perros, y este caso no fue la excepción. La curiosidad característica de los felinos llevó a esta gatita a una situación arriesgada, cuando de alguna manera terminó colgando de unos cables en la vía pública.
Un mecánico mendocino pidió que le pasaran el gato y se llevó una sorpresa que se volvió viral
Gatita queda atorada en cables y su rescate se hace viral en TikTok por su rescate
Una joven a través de tiktok compartió el video de una gatita que había quedado colgada de los cables de la luz, se sostenía solo con sus dos patitas delanteras.
La extraña, pero divertida escena, no termino ahí, sino lo que sorprendió a los usuarios de la red social fue el recate que tuvo.
Es que en el video de pocos segundos publicado hace un par de días, se esparció por las redes sociales y explotó al recibir más millones de vistas, además de miles de comentarios.
“Gran apoyo” escribió cuando vio que todos agarraban un pedazo de tela y la extendían muy bien debajo del animal, moviéndose todos juntos de un lado al otro para evitar que este cayera contra el asfalto.
Por suerte el gatito se soltó y todas las personas que se habían quedado para ayudar a atraparla la recibieron con éxito.
@zjunask03 gran apoyo #fypp #parati #amor #animales #gato #tiktok #viral ♬ sonido original – Ceciarmy
En los comentarios, muchos no pudieron evitar bromear con la situación que por momentos se volvió realmente tensa en algunos momentos. “Nadie le va a quitar de la cabeza al gato que se salvo de ser atrapado por un grupo de personas”, “El gato: esto lo hago, pa divertirme, pa divertirme “, escribieron.
Día Internacional del Gato: 3 beneficios de tener un felino en la casa
El Día Internacional del Gato se celebra cada año para destacar la importancia del bienestar de estos animales en nuestras vidas. A continuación, exploraremos cómo los gatos pueden mejorar la salud mental y física de sus dueños.
1- Los gatos mejoran la salud mental
Un estudio realizado con 92 dueños de gatos y 70 personas sin mascotas demostró que convivir con un felino aporta beneficios para la salud mental. Los resultados mostraron que quienes tenían gatos presentaban niveles más bajos de perturbación psicológica, lo que indica una mejor salud mental en comparación con aquellos sin mascotas.
Desde la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, se destacó que acariciar a un gato puede reducir el estrés. Un experimento con estudiantes universitarios mostró que interactuar con mascotas durante 10 minutos disminuyó sus niveles de cortisol, la “hormona del estrés”.
Petros Levounis, presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), señaló que los animales pueden ser una fuente de consuelo y emociones positivas, desempeñando un papel importante en la recuperación de trastornos psiquiátricos.
2- Convivir con un gato ayuda a mantener un corazón sano
Los dueños de gatos experimentan menos estrés y ansiedad, factores relacionados con la salud cardiovascular. Un estudio concluyó que los tutores de felinos tienen un menor riesgo de muerte por infarto de miocardio y otras enfermedades del corazón, como el accidente cerebrovascular.
“La adopción de gatos como mascotas podría ser una estrategia para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas de alto riesgo”, afirmaron los investigadores.
3- Los gatos ayudan a reducir la soledad
Tener un felino en casa proporciona compañía constante. La conexión que los gatos establecen con sus dueños ofrece consuelo y apoyo emocional, especialmente en momentos de soledad. Cuidar de un gato, alimentarlo y jugar con él, puede ofrecer un propósito y mejorar el estado de ánimo. La interacción regular con un gato ayuda a aliviar el aislamiento social y crea un ambiente más cálido y acogedor.
En un estudio, 29 adultos mayores sin mascotas fueron emparejados con un gato durante 4 meses, con la opción de adoptarlo al final. Los resultados mostraron que el 95,7% decidió quedarse con el felino, y la mayoría reportó una disminución en la sensación de soledad después de los 4 meses.