Los vecinos de una mujer de unos 60 años de Villa Crespo la denunciaron por la gran cantidad de gatos que tenía en su departamento y por acumulación de basura. Cuando efectivos de la División Delitos Ambientales llegaron a la vivienda ubicada en la calle Thames al 100 del mencionado barrio porteño se encontraron con un panorama aterrador.
La mujer se dedicaba a captar gatos de la calle, los freezaba y luego los cocinaba. De hecho, cuando llegó al lugar la Policía encontró una olla que tenía un guiso de gato que se encontraba en estado de putrefacción.
De la casa de la mujer rescataron 23 gatos que estaban en estado deplorable. Y otros tantos del freezer. Cuando los animales morían, ella los metía al congelador y después los cocinaba.
Personal de la División Delitos Ambientales y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) llegaron hasta el lugar y encontraron a los gatos en muy malas condiciones de salubridad y un fuerte olor nauseabundo cuyo origen era un algún animal muerto.
De la vivienda rescataron 23 gatos que fueron trasladados a diferentes ONGs para que sean adoptados.
En tanto, la dueña de casa quedó internada en el hospital psiquiátrico Durand por un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica.