#Programación

Cacho Garay: "me siento acosado y tengo miedo de ir a la cárcel"

El humorista acusado de abuso y maltrato por parte de su ex Verónica Macías reconoció que es inocente y que está viviendo una situación muy difícil.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2023 | 17:36

El humorista Cacho Garay tuvo una de las audiencias claves en su causa en la que está acusado de violencia y abuso sexual para con su ex pareja Verónica Macías. En declaraciones con la prensa se mostró afligido y señaló "me siento acosado y tengo miedo de ir a la cárcel".

Garay también defendió a su expareja acusada por Macías, Sandra Astudillo.

En declaraciones a la prensa, Garay expresó que “no existen pruebas de nada” en la instrucción que se inició hace un par de meses. Consultado por el temor a ir a la cárcel, dijo: “Tengo miedo, sí”. 

La defensa de Macías pidió la prisión preventiva de Garay porque este le habría enviado un mensaje al celular.

“Me siento acosado”, señaló en diálogo con Noticiero 9 y señaló: “Hay mucha formas de llegar a unos objetivos que es persiguiendo las metas. Esto se hace trabajando y progresando, no persiguiendo gente. La causa de por qué empezó todo esto es porque yo le pedí el divorcio una semana antes”.

Luego, Garay defendió a Sandra Astudillo, la ex empleada de la Legislatura provincial acusada de participar en las vejaciones y amenazas contra la bailarina hace más de 10 años.

“La señora Sandra Astudillo es una señora con todas las letras. Una excelente mujer, una gran madre, una gran abuela, es una muy buena vecina de la gente y si tuvimos nosotros una relación que terminó hace como 13 años”, aclaró.

La denuncia a Cacho Garay

Luego que Verónica Macías, esposa de Cacho Garay, denunciara ante la justicia y por los medios, aberrantes momentos que habría atravesado, se complicó hoy la situación procesal del humorista mendocino. El fiscal a cargo de la causa sumó nuevas imputaciones, entre ellas la de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Ahora confirmaron que se encuentra con prisión domiciliaria.

La justicia dictó la prisión domiciliaria para el humorista Cacho Garay. El Fiscal Daniel Carniello lo acusó por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja. De esta forma, las fuentes oficiales confirmaron que permanecerá en su domicilio en el departamento de Luján de Cuyo.

Debido a esto, el humorista debió suspender un show que tenía previsto en la ciudad de Rafaela en Santa Fe. El artista ya había sido imputado por amenazas agravadas por el uso de arma proferidas en un contexto de violencia de género y tenencia de armas de fuego de uso civil. En ese momento había quedado en libertad mediante el pago de una fianza de un millón de pesos.

¿Por qué fue imputado Cacho Garay?

En total, Garay está imputado por: amenaza agravada por el uso de arma proferida en un contexto de violencia de género; tenencia de armas de fuego de uso civil. Además, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada por ser cometida en la persona del cónyuge. Todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género. La información fue dada a conocer por el periodista Pablo Layus.

El humorista mendocino no ha dado declaraciones, luego que ayer en televisión, Verónica Macías, relatara el infierno que habría vivido. Uno de los testimonios más fuertes que dio, fue cuando contó lo que Garay le habría dicho, durante el fin de semana en Carlos Paz, lo que terminó con la denuncia de Verónica.  Yo ahora ya te mato, te tiro por el balcón, te mato acá”, contó Macías le dijo él. Luego destacó:  él me dijo yo te mato acá a mí no me importa ir a la cárcel, tengo amigos jueces salgo”. 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último