Recetas

Almuerzo gasolero: aprendé a hacer estas hamburguesas de soja caseras y baratas

Te dejamos la receta paso a paso y la lista para hacer unas 10 unidades. Además, las podés saborizar con lo que quieras desde zapallo, espinaca o queso.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de marzo de 2024 | 16:53

La Argentina está pasando por una situación económica muy difícil, que afecta a millones de personas. Según el último informe del INDEC, una familia tipo necesitó en enero más de 600 mil pesos para no caer en la pobreza. Esto significa que cada vez es más complicado llegar a fin de mes y alimentarse bien.

Sin embargo, hay algunas alternativas para reducir los gastos. Una de ellas es hacer las comidas caseras utilizando ingredientes de temporada y nutritivos. Así, no solo ahorramos dinero, sino que también cuidamos nuestra salud y la de nuestra familia.

Aquí te dejamos una receta del pastel de choclo con pollo, una receta tradicional, fácil y económica. El choclo es una verdura que está muy barata en esta época del año, así que te va a servir.

Ingredientes:

  • 400 gramos de porotos de soja
  • Verduras como cebolla, espinaca, zapallo.
  • Condimentos a gusto
  • Huevo
  • Pan rallado

Paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer es poner los porotos de soja en un bowl, colocarle agua, que queden todos tapados y los dejamos reposar toda la noche.

Al otro día, los escurrimos y le sacamos el agua que seguramente tomó un color algo turbio. Ahora pasamos toda la soja a una olla con agua y los dejamos hervir como mínimo una hora.

A medida que se van cocinando vamos retirando con una espumadera la espuma y los restos que comienzan a flotar en la superficie de la olla.

Una vez que ya están blando, es decir que agarremos uno y la podamos aplastar con la mano, los escurrimos y los pasamos a un bowl.

Ahora los vamos a procesar o mixear, le podemos agregar un poco de agua para hacer la mezcla más homogénea. Condimentamos a gusto y acá le podemos agregar alguna vedurita previamente rehogada como cebolla, zapallo, espinaca o lo que más te guste. Esto lo vamos a procesar hasta que nos quede una mezcla bien homogénea.

Si la mezcla queda muy blanda o líquida, le podemos agregar unas cucharadas de harina, si no la dejamos como está.

Vamos a tomar porciones de la mezcla y armamos los medallones al tamaño que más le guste a cada uno.  Los podés pasar solo por pan rallado o si querés que quede más crocante, le das una pasada de huevo y después de pan rallado.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último