Cómo estaba previsto comenzó a las 8 en todo el país, el balotaje 2023, la última elección del año, en la que se determinará quién será el próximo presidente del paísentre Javier Milei o Sergio Massa. Como todos los mendocinos, el Gobernador Rodolfo Suarez llegó temprano a la Escuela Aristides Villanueva para emitir su sufragio que según asegurpo él lo terminpó de definir dentro del cuarto oscuro.
Apenas unos minutos después de las 9 se presentó a votar el gobernador Rodolfo Suarez, en sus últimas elecciones como mandatario de la provincia.
El gobernador llegó y paso directamente a su mesa, una vez que salió y depositó su voto en la urna, Suarez, que pasará a ser senador nacional luego del mes de diciembre, contó que llegó a la institución educativa sin haber decidido su voto.
El gobernador, se refirió a la incertidumbre por lo que sucederá en este balotaje y por el futuro del país y aseguró que "Decidí mi voto en el cuarto oscuro, hay mucha incertidumbre, es una decisión muy dificil".
También a diferencia de otras elecciones, esta vez no se dio el clásico café radical en un local de Godoy Cruz a modo de cábala y el suarez aseguró que pasará el resto del día junto a su familia.
“Me pasa lo que le pasa a muchos de lo argentinos, que es difícil elegir cuando ve las opciones”, reforzó. “No hay que perder la esperanza de que, gane quien gane, haga lo mejor para los argentinos”, Expresó respecto a las expectativas sobres estas elecciones y destacó que no va a ser sencillo.
Por último, el gobernador hizo un pequeño balance de su gestión durante los últimos 4 años. “Poder venir en mi auto solo a la escuela, que la gente me salude, sentir el cariño, es el mayor valor que me llevo. Pongo la cabeza en la almohada tranquilo, porque dejamos un Estado absolutamente ordenado”, sintetizó y agregó que trabajará junto al próximo Gobernador Alfredo Cornejo para que su gestión sea aún mejor.