Algunos mendocinos manifestaron su sorpresa cuando subieron al atractivo ubicado en el parque y se encontraron con los ejemplares sueltos. Compartieron el vídeo a través de TikTok y se volvió viral.
Los días de sol en Mendoza son ideales para salir a pasear a algún espacio verde y respirar aire fresco. Sin lugar a duda, uno de los más elegidos es el Parque general San Martín y su emblemático Cerro de la Gloria. A pesar de eso, lejos de llamar la atención por su increíble vista, un curioso animal se robó todas las miradas cuando posó con su peinado en la entrada del Eco Parque.
En los últimos meses, en distintas redes sociales comenzaron a circular algunos videos e imágenes de algunos animales que solían vivir en el ex zoológico de Mendoza y que ahora deambulan por las afueras de este. Aunque parezca increíble, esta situación se ha vuelto cotidiana, los animales posan para las fotos, piden comida, se vinculan de cierta forma con el entorno y con las personas que pasan día a día por el lugar.
Todo comenzó con un video en Tiktok que se hizo viral entre los usuarios de Mendoza porque una persona causó furor cuando grabó a un mono en la zona, pero con una particularidad que le pareció realmente insólita.
El video
“¿Si tenemos 15 peces en esta pecera y sacamos 4 que te hiciste en el flequillo?”, relata el audio mientras muestra a un mono con un curioso flequillo posando en el cerro.
@alejandrocherez que te hiciste en el flequillo#milei #inflacion #mono ♬ sonido original – Hugo Machado
Muchas personas lo grabaron y compartieron el momento en redes sociales.
El video llegó a tener miles de reproducciones, y sumó una gran cantidad de “me gusta” en TikTok. Algunos usuarios no tardaron en comentar la publicación y preguntarse en dónde era eso.
Cómo actuar si ves a un mono suelto en el Cerro de La Gloria
Hay que destacar que estos animales no son de nuestra fauna, pertenecen al norte del país, indicaron. Y agregaron que a especie de los monos caí o capuchinos es autóctona de ambientes como bosques tropicales y subtropicales, y en bosques de crecimiento secundario.
Desde el Ecoparque pidieron a la sociedad que cuando encuentre animales deambulando fuera del predio den aviso con urgencia a la guardia del lugar -que trabaja las 24 horas del día- para lograr reubicarlos de la manera más rápida posible. “Si se acercan al Cerro de la Gloria, es porque se han acostumbrado a que la gente les dé comida e interactúen con ellos, pero esto no está bien. Los monos tienen su alimento en el Ecoparque y todo lo que necesitan“, recalcaron.
Chat viral: Le pidió a su vecina que corriera el auto, pero su respuesta no fue lo que se esperaba