Argentina

Vídeo: así allanaban las cárceles de Santa Fe y decomisaban todo lo que tenían los narcos adentro

Todo se dio por la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de restituir los pabellones para presos de alto perfil para jefes narcotraficantes y sicarios. Tras las amenazas se dio una ola de requisas donde secuestraron una gran cantidad de objetos, entre ellos celulares y pantallas led.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de diciembre de 2023 | 20:51

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullarco, anunció el pasado martes que restituía los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y la suspensión del ingreso de alimentos a las cárceles por parte de familiares. Sin embargo, en los últimos días se conocieron a través de las redes sociales vídeos de los allanamientos que se hicieron y la gran cantidad de cosas que tenían dentro de las celdas.

El gobernador indicó que se trataba de una medida para tener un mayor control sobre los reclusos. Además, agregó que “el objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que, si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, va a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y va a estar monitoreado las 24 horas”.

Según explicó el mandatario, esta medida se debe a la creciente ola de delitos que se cometen desde adentro de las cárceles de Rosario. Por ese motivo volverán a instalar inhibidores de señal telefónica para evitar que se repitan delitos cómo extorsiones, hostigamiento, entre otros.

Esto desató una serie de amenazas al gobernador que fueron seguidas por una serie de allanamientos en las cárceles más peligrosas de Rosario. “Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía el trozo de cartón secuestrado en la puerta del hospital en la que impactaron las balas, amenazas que fueron vinculadas al traslado de los narcos. 

En las redes sociales comenzaron a circular los vídeos del momento en que los policías comenzaron a allanar los pabellones de los presos y cómo fueron sacando todas las cosas que tenían en su poder, entre ello teléfonos celulares. Algunos lo compararon al régimen de Bukele en El Salvador y las cárceles de máxima seguridad donde los presos siguen una estricta rutina.

 

 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último