La actriz Mariana Rubio, que en lo 90 interpretó a Roxana en la tira juvenil Cebollitas denunció que durante las grabaciones tanto ella como sus compañeros sufrían abusos y maltratos. Lo hizo en sintonía con las declaraciones que supieron hacer sus compañeros meses atrás.
En una entrevista radial, dijo: “Decidí hablar ahora porque cuando todo explotó yo estaba en el último mes de embarazo y fui mamá hace dos meses, tuve la última parte del embarazo complicada y sumado a todo lo que estaba pasando con Cebollitas tuve problemas de presión y preferí guardarme pero siempre apoyé a los chicos que denunciaron”.
En esa misma línea, continuó: “Yo quiero aclarar que puntualmente no sufrí nada en particular hacia mi persona pero si estuve en muchas situaciones de abuso, hubo un abuso y acoso psicológico. Vi chicos llorando, escuché gritos y maltratos y un montón de situaciones, comparaciones entre diferentes actores, nosotros lo naturalizamos porque en esa época no pensaba que la vida no era así, no debería ser así y cuando pasaba decíamos 'Uh lo cagaron a pedos'".
“Nadie te puede decir que sos menos ni arruinarte el sueño. Hubo un montón de chicos que renunciaron a lo artístico y se dedicaron a otra cosa porque pensaron que no servían para esto”, dijo contundente.
Y agregó: “Hubo muchas situaciones que nos denigraron tanto a nivel psicológico y hubo mucha gente que no volvió a hacer más nada en la tele. Yo vi a una mujer que trabajaba ahí diciéndole a un nene que no servía para esto y que se dedique a otra cosa. Nos cagaban a pedos mal. Es dificil laburar con chicos, pueden decir, pero de ahí al maltrato, no está bueno”
“Te agarraban y te cagaban a pedos la verdad en diferentes momentos. Y si tenías que grabar y no estabas por ahí, y tenían que buscarte por el canal te amenazaban con que no ibas a seguir en el programa básicamente, 'la próxima chau' te decían”, concluyó la ex Cebollitas.
Juan Yacuzzi, el actor interpretó a Coqui y fue el primero en salir a hablar. “Se ponían rojos de gritarnos y había compañeros llorando”, aseguró.
Martín Miani, interpretó a Tomás. Aseguró que durante las temporadas teatrales les daban “café con aspirina para soportar la jornada de trabajo”.
Iván Rossi, el tanguerito de Cebollitas, también contó que fue víctima de maltrato. “Tenía ocho o nueve años y me pusieron el apodo viagra”.
Matías Boquete interpretó a Axel. “Un día terminé de hacer una de las escenas y una de las actrices me dio vuelta la cara de un bife".