Gamuza contra Coqui

Guerra de Cebollitas: ¿Hubo maltrato en la serie?

Uno afirma que hubo gritos, maltrato y que los encerraban en una pieza durante las grabaciones del programa, pero el otro lo niega. ¿Quién tiene razón?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de octubre de 2021 | 18:33

Pasaron 23 años, pero si escuchás "cebollita subcampeón, cebollita subcampeón" seguro que la terminás cantando cual barrabrava en la cancha.

Leche chocolatada, vainillas y en la tele un grupo de pibes jugaban a la pelota en el club del barrio. Gamuza, Coqui, Bocha, Colo y un montón más te hacían cantar a eso de las 5 de la tarde.

Hoy esos pibes tienen casi 40 años, sí...casi cuarenta, y recuerdos variados de lo que fueron las grabaciones de este programa.

Juan Yacuzzi era Coqui y para él no todo era alegría en el rodaje. Durante una entrevista a través de Instagram con Juan Etchegoyen de Mitre, el actor contó que trabajar de chico "tiene sus pro y sus contras pero es lo que elegí de chico y algunos chicos las madres los pusieron en la tele y después eligieron otro camino, somos muy pocos los que quedamos en el medio”.

Al hablar sobre el trato que les deban a los chicos, Yacuzzi fue contundente: "Para hacerla corta, si hoy grabaríamos de nuevo Cebollitas y tendríamos celulares, grabaríamos algo entre grabación y grabación, las cagadas a pedos y los gritos de los directores, hoy no se podría hacer".

“Algunos se volvían muy locos, se ponían rojos de gritarnos, tiraban el papel en el piso. Algunos lloraban y todo. Si llegamos a grabar Cebollitas de nuevo y Diego está vivo y se entera de eso, se arma un quilombo terrible”. Dalma, una de las hijas de Maradona participaba de la serie, por eso la referencia del actor.

“Si hay algo que te molesto de chico, no está de más decirlo. Trabajar con chicos es algo que no cualquiera puede hacerlo y se tendrían que manejar mejor”, pidió el actor y recordó cómo eran las esperas en las grabaciones: “Lo que hacían que se lo copiaron de Chiquititas, agarraron un cuartito de 4 x 4 y nos encerraron hasta grabar, estábamos cómo diez horas encerrados, todos juntos, no podíamos salir de ahí un caos que no podíamos salir de ahí. Los de Chiquititas lo llamaban ‘la pecera’ y nos encerraban ahí hasta grabar, antes estábamos en el bar, en el camarín hasta que dijeron ‘a partir de ahora todos encerrados’ y nos cuidaban las madres”.

 Hoy Juan se presenta como actor, productor, director y guionista. Trabaja en la productora Jotax y participa del programa El show del fútbol. Está por cumplir cuarenta años y es papá de un nene de3  años que se llama Francesco.

Del otro lado de las opiniones sobre chiquititas está él, protagonista indiscutido de la serie: Gamuza. Era el más chiquito del grupo y una cara de pícaro que te daban ganas de pellizcarle los cachetes, como toda tía mayor.

 

View this post on Instagram

A post shared by Brian Caruso (@bra_caruso)

 Brian Caruso, consultado por un medio porteño, contó que no fue todo tan así como cuenta Yacuzzi. “La realidad es que nos tenían en un cuartito que era donde comúnmente íbamos todos a para pasar el tiempo cuando no tenías que grabar sino te ibas al bar, pero no es que nos maltrataban como dice, no es que nos maltrataban completamente, que nos puteaban” contó Caruso.

Sobre el cuartito al que llamaban “el corralito” dijo: “Era un cuartito que teníamos para estar ahí, hacer la tarea o lo que quisieras ahí, sino te ibas al bar. Te buscaban en el corralito o en el bar, y había alguien que nos cuidaba. Yo hice giras y todo y jamás sentí que nos faltaran el respeto, que nos maltrataran, jamás”.

View this post on Instagram

A post shared by Brian Caruso (@bra_caruso)

“Nosotros que éramos mas chicos teníamos exigencias, aprendíamos la letra, nos portábamos bien, a algunos les costaba mas que a otros pero no es tan tan así como dice Juan. Trabajar con muchos chicos se puede complicar, pero no es que nos retaban o gritaban. Cuando las escenas se repetían genera entre comillas pérdida de tiempo, pero no sentí que nos retaran ni gritaran por eso. A veces se enojaban cuando las escenas se repetían muchas veces, pero yo no repetía muchas” confesó el joven actor. 

Brian también trabajó en Muñeca Brava junto a Natalia Oreiro. Hace algunos años en una entrevista habló de la fama y lo difícil que es "entrar" al medio. Él gozó de esa fama efímera que dura un tiempito y después se va. Hoy se presenta en sus redes como actor, director, escritor, conductor y cantante. Su vida ya no está ligada tanto a los medios, pero nos regaló uno de los personajes más queribles de la televisión argentina.

View this post on Instagram

A post shared by Brian Caruso (@bra_caruso)

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último