🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

#JuicioPorJurado

Un jurado popular deberá juzgar a una mujer que mató a su marido

La fiscalía señaló que la mujer actuó con intensión homicida y en tanto los abogados defensores señala que fue legítima defensa.

13 de mayo de 2019 | 15:00

El tercer juicio por jurado de la provincia juzgará a Claudia Cortez (49), una mujer que en junio de 2018 mató a Carlos Pelayes (48) tras una discusión en su vivienda de Godoy Cruz.

Este hombre murió de una puñalada el 28 de junio de 2018 a aproximadamente las 5.30 en su domicilio en calle México 2.233, en el barrio Villa Jovita, de Godoy Cruz.

La investigación asegura que la muerte se produjo por una puñalada de su mujer quien denunció el hecho el 911 asegurando que se trató de una afección cardíaca.

La Policía científica, luego de revisar el cuerpo, constató una herida cortopunzante de un centímetro.

Según la fiscalía, la mujer actuó con intensión homicida y aseguraron que la violencia entre ambos era mutua y quiso ocultar el crimen.

En cambio según la defensa, se trató de un caso de legítima defensa ya que el hombre estaba intentando abusarla sexualmente.

Además agregan que Claudia era víctima de violencia de género desde hace 35 años y que se trató de una defensa y no de un ataque.

La mujer tiene prisión domiciliaria, trabaja, lleva a su hijo a la escuela y se hace atender por un médico ya que fue diagnostica de cáncer de mama. Según ella por una calcificación producto de los golpes reiterados que recibía.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último