🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Terrible caso

Un jurado determinará quién es el culpable de matar a un niño de 2 años

Giuliano Ibáñez fue asesinado en noviembre del 2017. Su madre culpa a su pareja y el hombre la responsabiliza a ella. Qué dicen los abogados defensores y la querella.

27 de agosto de 2019 | 08:47

Una pareja está acusada de matar a un bebé de 2 años. Su madre, Yamila Ibañez (26) responsabiliza a su pareja, Maximiliano Ortiz (29), y él la culpa a la mujer. Pero será un jurado popular quien defina su culpabilidad o inocencia.

Es el séptimo juicio por jurado que tiene lugar en nuestra provincia y, por primera vez, es una pareja la que está siendo juzgada por un crimen.

DETUVIERON AL PADRASTRO DEL NENE DE 2 AÑOS QUE HABRÍA MUERTO POR MALTRATO INFANTIL

Giuliano Ibáñez tenía 2 años cuando fue asesinado a golpes. El 27 de noviembre  del 2017, en la casa donde vivía en Carrodilla, Luján de Cuyo.

Su madre lo llevó al Hospital Notti y dijo que había sido un accidente doméstico, pero luego se retractó y apuntó contra su pareja, Maximiliano Ortiz.

Ambos están acusados de homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

PADRES A JUICIO POR LA MUERTE DE UN NENE DE 2 AÑOS

En sus alegatos iniciales, el fiscal de homicidios Fernando Guzzo aseguró que ambos son culpables y así lo van a demostrar.

Acto seguido fue el turno de los alegatos del abogado de Yamila Ibáñez, quien hizo hincapié en la última versión que dio a la justicia la mujer. La progenitora declaró que había dejado a Giuliano al cuidado de su pareja, y fue él quien lo mató. 

Con una acusación contraria, y apuntando a la madre del bebé, el abogado defensor de Ortiz mencionó algunos de los testigos que van a citar a declarar para demostrar que existía en la vivienda de juliano un entorno violento que excedía al hombre acusado.

De esta manera, se concretaron los alegatos iniciales de todas las partes y comenzó la declaración de testigos. Se espera que este martes continúe la jornada y a fines de esta semana conocer si el jurado popular se inclina por la culpabilidad de ambos o no en el crimen del pequeño Guliano Ibáñez.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último