🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Judiciales

Padres a juicio por la muerte de un nene de 2 años

Micaela Ibáñez y Maximiliano Ortiz declararon que el menor sufrió un "accidente doméstico" pero la necropsia señaló que el nene falleció por un golpe en la espalda.

26 de agosto de 2019 | 16:10

Este lunes comenzó el juicio por jurado contra Yamila Micaela Ibáñez y Maximiliano Ortiz por la muerte de Guliano Ibáñez, un niño de 2 años y 9 meses en noviembre de 2017.

El chiquito fue llevado al Hospital Notti donde médicos intentaron reanimarlo sin resultado. Las doctoras de guardia se negaron a firmar el certificado de defunción porque advirtieron signos de maltrato y que no era “un accidente doméstico” como dijo la madre.

Por este hecho, quedaron detenidos madre y pareja acusados de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. El cuerpo médico forense confirmó que la causa de muerte fue un golpe en la espalda que le partió la columna vertebral en dos.

En estos momentos, Yamila acusa a su pareja de ser el autor y el joven hace lo contrario. Habrá testigos, como por ejemplo el vecino que los llevó al Hospital Notti, las médicas de guardia, la doctora del cuerpo médico forense y también el abuelo de otra hija de Micaela que asegurará que ella maltrataba a sus hijos.

La otra hija de Yamila, está a la guarda de su padre, que no es el mismo que el de Guliano.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último