❄️❄️El Paso Cristo Redentor está cerrado por malas condiciones climáticas❄️❄️

Imputación

Tragedia en la Costanera: 2 imputados pidieron perdón a los padres de los nenes

El jueves se decidirá la suerte de los tres conductores que protagonizaron el accidente.

2 de enero de 2019 | 18:02

Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva contra los tres conductores imputados por la muerte de los dos menores, Agustín (7) y Abril (3) Kruk en la tragedia que sucedió el mes pasado.

Comenzó minutos después de las 11 y las partes expusieron durante tres horas. Luego pasaron a un cuarto intermedio y la situación de cada uno se definirá el jueves al mediodía.

El juez, Sebastián Sarmiento, analizará la situación y si se mantiene la imputación.

El representante del Ministerio Público y la querella, a cargo de Mariano Tello, coincidieron en que hubo dolo en la muerte de las víctimas y aseguran que los conductores tienen que continuar tras las rejas.

En tanto, la defensa del conductor José Caccia, al mando del Ford Fairlane sostiene que fue homicidio culposo.

Y, en caso de que se mantenga la calificación actual pidió el beneficio de prisión domiciliaria.

Los representantes legales de Sergio Miranda, el conductor de la camioneta Ranger, y Osmar Peca, quien iba al mando del Volkswagen Gol, solicitaron el sobreseimiento.

En caso de que el juez no coincida, pidieron que la calificación sea la del Homicidio Culposo y, como último recurso, si se mantiene la actual imputación requirieron que se les otorgue la domiciliaria.

Cuando los imputados tomaron la palabra, dos le pidieron perdón entre lágrimas a los padres y el conductor del camión, además, dijo que no quiere manejar nunca más. Caccia, el conductor del Ford Fairlane, prefirió no hablar.

Enfrentan la calificación de homicidio simple con dolo eventual, arriesgando una pena que va de 8 a 25 años de prisión.

Cómo fue el accidente

La tragedia sucedió el mes pasado en Costanera y Matienzo cuando un automóvil Gol ingresó en contramano por Matienzo, chocó contra una camioneta y un auto Fairlane que circulaban por Costanera.

Por esquivar al hombre que venía a contramano, el conductor del Fairlane chocó contra la Ranger, que dio un trompo y terminó colisionando al auto que había ingresado en contramano.

A raíz de la brusca maniobra, el conductor del Fairlane atropelló a la mujer y a sus dos niños que estaban esperando cruzar Costanera hacia el noroeste.

En tanto, se constató el nivel de alcohol en sangre, que dio positivo para el conductor del Gol, con 0,50 gramos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último