🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

Conmoción nacional

Así fueron acusados los conductores por la muerte de los nenes en la Costanera

El Ministerio de Seguridad informó que se les agravó la imputación a las 3 personas.

26 de diciembre de 2018 | 16:06

La semana pasada, una tragedia conmocionó a la provincia y al país. 2 menores murieron por la imprudencia de un conductor que circulaba con alcohol en sangre y a contramano.

Ocurrió el viernes pasada en el cruce de Costanera y Matienzo cuando un automóvil Gol ingresó en contramano por Matienzo, chocó contra una camioneta y un auto Fairlane que circulaban por Costanera.

Por esquivar al hombre que venía a contramano, el conductor del Fairlane chocó contra la Ranger, que dio un trompo y terminó colisionando al auto que había ingresado en contramano.

A raíz de la brusca maniobra, el conductor del Fairlane atropelló a la mujer y a sus dos niños que estaban esperando cruzar Costanera hacia el noroeste. En tanto, se constató el nivel de alcohol en sangre, que dio positivo para el conductor del Gol, con 0,50 g/l.

Tras el hecho, los niños fueron llevados al Hospital Notti y su madre al Hospital Central. Agustín Kruk (7), falleció la madrugada del sábado 15, mientras que su hermana Abril (3) pereció el sábado 22. 

Luego de las desgarradoras declaraciones de los padres, la Justicia señaló que agravó la imputación de los tres conductores.

Anteriormente estaban imputados por Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Graves Culposas Agravadas, calificación que preveía una pena de 3 a 6 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación para conducir.

En el día de la fecha se los notificó de la nueva imputación por Homicidio simple con dolo eventual (2 hechos) por la muerte de los menores Agustín y Abril Kruk y por lesiones graves con dolo eventual, por las lesiones de Carla Pangliaricci, todo en concurso ideal.

Con esta nueva calificación arriesgan una pena de 8 a 25 años de prisión e igual tiempo de inhabilitación para conducir.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último