#Viral

"Tengo a mi familia muy mal": el desconsolado llanto de Chapu Martínez tras el bullying y las amenazas al hijo

El Chapu Martínez fue apuntado como "mufa" en las Redes Sociales luego de que se captara su presencia en la tribuna en el estadio mientras se disputaba Argentina y Arabia Saudita. Lo que debía ser humor se transformó en hostigamiento y hasta amenazas a su familia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de noviembre de 2022 | 10:05

Lo que debía ser un chiste, terminó en hostigamiento, bullying extremo y hasta amenazas a familiares. La derrota de la Selección Argentina terminó desnudando lo peor de las Redes Sociales y lo que debía ser humor terminó con violencia y hostigamiento y con un argentino gravemente afectado.

La víctima esta vez fue el influencer Chapu Martínez, conocido en el Mundial de Rusia 2018 por el hit que se hizo viral: "Traeme la Copa, Messi". 

Ese hit, que primero sirvió como aliento para la selección y que antes de la Copa del Mundo generó simpatía, luego de la eliminación con Francia en Octavos de Final y la magra participación de la Selección, se transformó en objeto de burlas y lo peor de todo "de odio".

Luego de años manteniendo un bajo perfil, Chapu volvió y con millones de seguidores buscó generar contenido en Qatar. Su mote ya de "mufa" y la derrota de la Selección por 2 a 1 a manos de Arabia Saudita, lo volvieron blanco de memes (hasta ahí parte del juego) pero luego de odio, bullying extremo y hasta amenazas.

El descargo del Chapu Martínez

En sus Redes Sociales, Chapu Martínez emitió un duro comunicado para explicar lo que le está pasando:

"Bueno, no voy a hablar hasta mañana (por este miércoles) porque no puedo pero sí quiero agradecerles a todos los que están compartiendo, ayudando y dando una mano", comenzó explicando.

Entre lágrimas expresó: "Estoy sobrepasadísimo, todo el día no pude, porque tengo a mi familia muy mal, muy angustiada, muy lejos...". 

El Chapu aclaró que este miércoles saldrá a hablar y continuó: "no quiero dejar de agradecer a todos los que grabaron contenido y están haciendo mucha fuerza por esto. Gracias guacho".

El respaldo de Coscu

Otro de los influencers apuntados por ir a la cancha con una camiseta de Racing fue Coscu. Justamente, Martín Pérez Disalvo, utilizó sus Redes para generar un poco de conciencia.

"Yo no soy nadie pero sé que tengo llegada. Les pido por favor que paren porque me choca mucho ver cómo están destruyendo a un colega. Amenazando a la familia de un pibe que no les hizo nada y que claramente no tiene la culpa. Pónganse a alentar y paren con el odio gratis", escribió Coscu en sus redes.​

Y añadió: "El padre del Chapu tiene 70 años, está que no da más porque teme por la salud del hijo. (Martínez) tiene un hijo chiquito, y sobre todo pónganse en el lugar de él, que quiso ver un mundial como cualquiera y lo están matando en todos lados. La gente cree que perdimos por culpa de él".

Además, ​el influencer dijo que se metía en este escándalo porque "a un pibe que fue al Mundial a hacer contenido le están amenazando que le van a matar al hijo solo por haber ido a un evento al que cualquier persona sueña con ir".

Y concluyó: "Y a todos los tibios que no saltan, manga de cagones, esto es arbitrario, le puede tocar a cualquiera. A mí me tocó y estuve por primera vez en mi vida deprimido, me arruinó el año. Salten..."

Coscu, además, compartió un audio que el Chapu le mandó a Grego Rosello en el que explica que su familia está gravemente afectada por las muestras de odio.

Otro generador de contenido que salió a respaldar al Chapu, fue Momo:

"Es gente enferma, amenazaron a su familia y a su hijo. Yo con el pibe no tengo ni trato pero es terrible lo que están haciendo. Después retwittean videos contra el bullying", opinó Momo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último