🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#ContraElHambre

Tarjeta alimentaria: cómo funcionará y quiénes podrán acceder

El presidente electo, Alberto Fernández, realizó un congreso "Argentina contra el hambre" en el que se discutieron políticas para evitar la desnutrición en Argentina. Una de las políticas será implementar una tarjeta alimentaria que beneficiará a 2 millones de personas.

19 de noviembre de 2019 | 10:20

La semana pasada, el presidente electo Alberto Fernández tuvo lugar la primera reunión de “Argentina contra el hambre”.

Este programa tiene como objetivo combatir la desnutrición en Argentina con un proyecto que apunte principalmente a los chicos.

ASÍ FUE LA PRIMERA REUNIÓN DE ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Uno de los impulsores del proyecto es Daniel Arroyo, posible futuro ministro de Desarrollo Social quien reveló algunos detalles del programa que comenzaría a funcionar apenas asuma Fernández el 10 de diciembre.

En declaraciones radiales, el dirigente explicó que los principales ejes para comenzar con esta política estarán puestos en la inseguridad alimentaria severa, malnutrición y pobreza.

Cómo funcionará la tarjeta

Arroyó informó que se lanzará una tarjeta específica para comprar alimentos para niños de 6 años o menos y explicó que el objetivo está puesto en que crezcan en condiciones óptimas.

El plástico lo otorgarían los bancos públicos.

Esta tarjeta permitirá a las personas comprar alimentos y bebidas de todo tipo, excepto alcohol. Tampoco se podrá retirar dinero en efectivo.

En sus declaraciones, el legislador recalcó que la tarjeta también posibilitará a la gente acceder a la ayuda de profesionales de la nutrición para que así concreten una alimentación adecuada.

En un principio, el programa arrancaría con las mamás de los chicos de 6 años o menos  que asisten a los comedores comunitarios para alimentar a su familia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último