🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#ConsejoFederal

Alberto Fernández pondrá a funcionar el Consejo Federal contra el hambre

El presidente electo convocó a una amplia mesa de dirigentes y personalidades del mundo del espectáculo y cultural quienes serán los encargado de monitorear el plan nacional.

18 de noviembre de 2019 | 18:50

El presidente electo, Alberto Fernández, pondrá en funciones el Consejo federal contra el hambre.

Para ello, convocó a una amplia mesa de dirigentes y personalidades del mundo del espectáculo y cultural quienes serán los encargado de monitorear el plan nacional. La idea es ponerlo en funciones ni bien asuman las nuevas autoridades.

Desde Estela De Carlotto a Marcelo Tinelli, de Adolfo Pérez Esquivel a Narda Lepes, de la CGT a la CTEP, de la UBA a la UCA, de la sociedad rural a Cáritas, todos participaron de la reunión convocada por Alberto Fernández y se comprometieron a aportar lo suyo para terminar con lo que se consideró un flagelo.

Dada la amplitud de la convocatoria, Fernández afirmó que "no será el plan de un gobierno sino de toda la sociedad. Esta va a ser la epopeya de todos los argentinos".

La reunión fundacional del Consejo Federal Argentina contra el hambre, que se realizó en las oficinas del presidente electo, Alberto Fernández, en puerto madero duro dos horas y media.

Los invitados realizaron una breve exposición en torno a los caminos para combatir una dura realidad: el 40% de los argentinos vive bajo la línea de pobreza y es necesario atender con urgencia esa situación.

Marcelo Tinelli fue quien acaparó buena parte de las miradas en la primera reunión del Consejo contra el hambre, y fue el empresario de medios y conductor de tv quien grabó un video en Instagram para agradecer a Fernández por su convocatoria.

Los detalles de este programa aún no fueron desarrollados, pero según trascendió se instrumentará por ley.

El objetivo es que haya una tarjeta inteligente para todas las madres en situación de pobreza con niños menores a los 6 años.

Además, se creará una canasta básica de alimentos acordada con los empresarios para mantener los insumos básicos a precios razonables.

El tercer punto del proyecto incluye la puesta en marcha de programas de infraestructura para garantizar agua potable y soluciones habitaciones para los más necesitados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último