Por la nueva ley de Movilidad del Gobierno, en octubre del 2024 subirán las asignaciones familiares, al igual que la AUH y los jubilados. Las mamás que perciben SUAF por Embargo también tendrán su incremento.
En este caso, experimentarán un incremento del 4,2%, conforme a la movilidad establecida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Esto significa que la asignación por hijo dentro del régimen SUAF ascenderá a $43.908, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará los $87.815.
De esta manera, los beneficiarios en el primer rango de ingresos que reciben $42.138 por hijo, cifra que se incrementará a $43.908 en octubre. Además, la ayuda para hijos con discapacidad se elevará de $137.213 a $142.976 en el mes siguiente.
El Gobierno anunció un aumento del 4,2% en los salarios familiares para el mes de octubre, un incremento cercano a los $1000.
Los montos del Salario Familiar por Hijo para el mes de agosto se distribuyen de la siguiente manera, según los ingresos familiares:
Las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF) están destinadas a los trabajadores en relación de dependencia a los titulares de la ley de riesgos del trabajo, monotributistas, trabajadores temporarios y rurales, titulares del sistema previsional, entre otros a diferencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH).