Como todos los meses desde que el gobierno de Javier Milei cambió la Ley de Movilidad y se registran incrementos mensuales de los haberes. La nueva fórmula tiene en cuenta el último dato publicado del INDEC que se publicó esta semana y corresponde a agosto.
De esta manera, los especialistas estiman que para octubre el ajuste será del 4,17%.
Además, es estima que el Gobierno otorgue un bono para jubilados y pensionados que sería de $70000. De esta manera, ningún jubilado cobraría menos de $314.320,56 en octubre.
De confirmarse, el pago adicional también sería para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Asimismo, alcanzaría a las Pensiones no Contributivas (PNC).
La AUH no cobra bono extra, pero sí perciben todos la Tarjeta Alimentar.
De esta manera, con el aumento de la AUH, un beneficiario pasará a cobrar en octubre la suma de $87815. Hay que tener en cuenta que se descuenta un 20%, que luego se paga retenido a fin de año.
De esta manera se paga:
El Ministerio de Capital Humano elevó la edad de los beneficiarios que persiguen la Tarjeta Alimentar.
Hasta septiembre se pagaba hasta los 14 años. No obstante, desde octubre de 2024 se pagará por los hijos de hasta 17 años, inclusive. Es decir, las familias que perciben la AUH lo recibirán hasta la mayoría de edad.
Los hijos con discapacidad reciben esta prestación sin importar su límite de edad.
De acuerdo a la normativa, el beneficiario debe tener la cobertura de la Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos. De este modo, no se modifica las prestaciones alcanzadas por el programa.
Esto se paga por la tarjeta alimentar en octubre: