El Lago del Parque General San Martín, uno de los principales atractivos turísticos de Mendoza, ha sumado una innovadora experiencia para mendocinos y visitantes. La Nueva Cuyanita realizó su primer recorrido este jueves por la mañana, ofreciendo una aventura inmersiva de realidad virtual. Desde este viernes 12 de julio, el paseo estará disponible para todos, con una duración de media hora.
La Nueva Cuyanita no es simplemente una embarcación de recreo; está equipada con tecnología de realidad virtual (RV), ofreciendo una experiencia multisensorial y mecatrónica única en Argentina. Este barco, que vuelve al lago después de varios años, promete llevar a los pasajeros a una aventura virtual a bordo del primer simulador náutico del país.
Cada pasajero se coloca un casco Oculus y a partir de allí comienza la acción de realidad virtual a la vez que continúa la navegación.
El recorrido dura aproximadamente 30 minutos y está diseñado para activar los cinco sentidos. Durante los primeros 15 minutos, los pasajeros disfrutan de una navegación tradicional. Luego, en el centro del lago, el simulador ejecuta una maniobra y los pasajeros se sumergen en un mundo fantástico mediante la realidad virtual. Equipados con cascos Oculus, los viajeros experimentan escenas creadas por animadores que filman en 360 grados, ofreciendo una sensación de inmersión completa.
Gastón Funes, responsable de Ocular Experience, explicó: “Cada escena fue creada por un equipo de producción de animadores que filma en 360 grados con el fin de optimizar la visualización y capturar las imágenes en todos los ángulos, además de generar una sensación de inmersión, ya que no existe un punto de apoyo y todo pareciera transcurrir en el aire”.
Desde el viernes 12 de julio, los interesados pueden disfrutar de esta experiencia desde el muelle del Rosedal en el Parque General San Martín. El paseo tiene una capacidad limitada de 25 pasajeros por tripulación, con horarios de 10.30 a 17.30.
La actividad está dirigida a personas mayores de 6 años. Se recomienda a aquellos con condiciones de salud específicas, como epilepsia, abstenerse de participar.