😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

Reloj del ex Banco Mendoza: En el remate fue adquirido por $78

Este objeto, patrimonio de los mendocinos, será reparado por la familia que lo tiene y donado al Estado provincial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de septiembre de 2018 | 17:23

Una publicación en Mercado Libre y un escándalo. Un usuario publicó por Internet que vendía un antiguo reloj del ex Banco Mendoza por $50.000 en ese sitio de Compra-Venta argentino.

Los encargados de remodelar el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) concluyeron en que ese reloj podría ser el que le falta al edificio, entonces realizaron una investigación para dar con el objeto.

Con la Policía, se realizó un allanamiento en un comercio de calle San Juan.

Sin previo aviso y generando asombro e incomodidad entre los dueños, finalmente los funcionarios de Cultura pudieron comprobar que el reloj fue adquirido de buena fe por una familia que se dedica a restaurar objetos.

Ahora, con un poco de claridad en el asunto, los Caraganópulos hablaron con Noticiero 9, aportaron datos de la compra del reloj y advirtieron que lo restaurarán y lo donarán al Gobierno de Mendoza.

Constantino, el hombre que adquirió el preciado objeto detalló que lo compró en un remate en 2000 junto a otros objetos en desuso y que por el reloj y demás objetos pagó la módica suma de $78.

"Era todo para restaurar, el precio fue casi simbólico", añadió Constantino, quien además recordó cómo fue que se desarrolló ese remate y agregó que él fue el único postor.

El hijo de Constantino, Iván, señaló que será reparado y devuelto al Estado pero deslizó que para él "no es el mismo reloj del ECA" y justificó su respuesta señalando que uno tiene números romanos y "este no".

De igual manera, lo repararán artesanalmente y lo donarán al Estado como "decisión de familia".

Apuntaron contra Gareca

El dueño del local de antigüedades, Constantino Caraganópulos, apuntó contra el secretario de Cultura, Diego Gareca, señalando que cuando entró al local para buscar el reloj lo hizo de malos modos y sin siquiera saludar a los dueños.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último