¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Allanamiento

Encontraron en un local del centro el reloj del ex Banco Mendoza

El artefacto, patrimonio de los mendocinos, estaba ubicado en un negocio de calle San Juan.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2018 | 15:57

En allanamiento realizado en un local del centro de Mendoza, la Policía halló el reloj del ex Banco Mendoza que causó conmoción entre los mendocinos por ser patrimonio provincial y estar siendo comercializado por Internet.

De esta manera, el famoso reloj que estaba siendo vendido en Mercado Libre se encontraba en el interior de este local ubicado en calle San Juan 1.847 que se dedica a la venta de artículos antiguos entre otras cosas.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, informó que los peritos llegaron hasta el lugar siguiendo el rastro de la publicación de Mercado Libre.

Los dueños del local, en tanto, se defendieron señalando que ellos compraron el reloj y las puertas giratorias del ex Banco Nación en un remate que se realizó en el 2000 y hasta mostraron comprobantes de ello.

Lo encontraron por Internet

Hace un mes y medio, los restauradores del Espacio Contemporáneo de Arte, buscando artículos en Internet, descubrieron que el viejo reloj del ex banco, está siendo vendido por Internet.

Tras encontrarlo, lo comunicaron a Cultura y desde esa cartera se realizó la denuncia. 

El costoso reloj no está en su lugar al menos desde 1999 cuando Patrimonio Provincial realizó un relevamiento de los relojes históricos (ex Banco Mendoza, ex Banco Hipotecario y comisaría Séptima de Godoy Cruz) y descubrió que los mecanismos de los dos ex bancos habían desaparecido.

En Mercado Libre, el precio de venta del reloj es de $50 mil.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último