“Estoy acá por el destino y gracias a Dios”, dijo antes de empezar su performance. Es percusionista y tocó canciones de Ráfaga y Los Palmeras. Volvió loco al jurado con su talento y su carisma. “Amo”, dijo Abel y Flor Peña pidió una remera con sus frases”.
Thiago Maldonado es un mendocino de tan solo 12 años que con su performance enloqueció al jurado, tanto por su talento como por su carisma. Desde que subió al escenario hasta que se bajó la rompió, no hubo un solo bache en su actuación.
Desde la previa, en su diálogo con Lizi Tagiani, Thiago robó las primeras sonrisas. “Se dieron cuenta de que yo podía tocar algo, me pusieron los timbales y ahí se pusieron locos“, dijo sobre cómo descubrió su talento.
Al subir al escenario, La Joaqui le consultó: “Decime, ¿qué te trajo hasta acá? y respuesta fue: “El destino y gracias a Dios”. Con eso ya se ganó el corazón del jurado.
La Joaqui le preguntó cuáles eran sus sueños y él dijo: “Bueno, casi todos los sueños que tuve los cumplí, gracias a Dios. Así que ahora no tengo una meta. Bueno, un abrazo entre los cinco, ¿puede ser?”, y se fundió en un abrazo con Flor Peña, La Joaqui, Abel Pintos y Emir Abdul.
Al momento de su actuación, el chico tocó canciones de Ráfaga y Los Palmeras. Además, también se lució con un solo. Más allá de la destreza ante los timbales, conquistó su actitud sobre el escenario.
La devolución fue excelente y pasó de ronda con cuatro votos positivos. Abel le dijo que es un “Crack”, pero que se cuide, porque va a crecer y va a ser un sabandija. “Cuidá el instrumento porque la serenata es larga“, le aconsejó y le sugirió que estudie porque tiene mucho para dar.
Flor Peña le dijo que además de un gran percusionista puede ser un gran “stundupero” y él le hizo un mini show que se llevó todos los aplausos.
Thiago le reclamó al jurado que nadie habló de su baile y Emir le respondió: “Tenés un swing, guacho. Tenés todo, tené todo. Mirá que no es fácil tener 12 años y pararte delante de un jurado y un público“.
Después de la devolución y rotunda aprobación del jurado, Thiago salió del escenario bailando cumbia. Como dijo Abel, un crack.