#Mendoza

Qué dice el Incaimen sobre la situación del pequeño Benjamín y la posibilidad de un trasplante

Cecilia Quiroga, titular del Incaimen, explicó por qué el mendocino todavía no está en lista de espera. Además, señaló cómo es el proceso para acceder a un trasplante.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de agosto de 2022 | 11:39

En los últimos días, la historia de Benjamín, un pequeño mendocino que está luchando por su vida por una grave enfermedad respiratoria, se viralizó y generó la solidaridad de todos los mendocinos.

Luego de una carta de la mamá, el pequeño logró que se le realice un tratamiento en el Hospital Italiano. Sobre la posibilidad de practicarle un trasplante, la titular del Incaimen, Cecilia Quiroga, señaló que el pequeño todavía no está en lista de espera. 

Quiroga señaló que el pequeño mendocino tuvo varios cuadros infecciosos que lo imposibilitaron, están dentro de la lista de donantes. Quiroga señaló que "un trasplante no le iba a mejorar la calidad de vida". 

La titular del Incaimen señaló que ahora Benjamín está en el Hospital Italiano donde le efectuarán un tratamiento para ver si podrá acceder a un trasplante. 

Sobre la inscripción en una lista de emergencia, señaló que es de seis pasos, pero cuando es inminente que la persona necesita un trasplante se hace una inscripción simplificada donde el Incaimen tiene 48 horas para chequear.

La historia de Benjamín

Benjamín tiene 12 años, hace algunos meses contrajo un virus que le atacó los pulmones y lo dejó con EPOC y asma.

Por ese cuadro, estuvo internado en el Hospital Notti y hasta lo diagnosticaron con oxígeno dependiente. En varias ocasiones el pequeño sufrió taquicardia, por lo que debió ser internado nuevamente.

En los últimos días, su cuadro se agravó y por ello lo trasladaron al Hospital Italiano para ejecutar el tratamiento ECMO como un paso previo al trasplante.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último