Esta variante del tradicional Pan dulce les va a encantar a todos. Vas a gastar mucho menos que si lo compras.
A mediados de noviembre muchas personas ya empiezan a sentir el espíritu festivo de Navidad y Año Nuevo. Los supermercados ya ofrecen productos propios de esta época, promociones para las cenas navideñas, y en cada casa se empiezan a organizar los detalles para las reuniones. En tan solo unas semanas, las fiestas estarán a la vuelta de la esquina, y junto con ellas, las mesas con los platos tradicionales.
Receta gasolera: hacé este pan integral esponjoso ideal para tener tostadas toda la semana
Uno de los clásicos infaltables es el pan dulce. Están quienes lo prefieren con frutos secos, con chips de chocolates, con frutas abrillantadas. El pan dulce no puede faltar en las mesas de Fin de Año.
Para quienes buscan darle un giro original a esta receta, aquí presentamos el pan dulce relleno con dulce de leche. Una variante que encantará a todos los invitados y que además es fácil de preparar.
Receta de pan dulce relleno con dulce de leche
Ingredientes:
- 500 g de harina 0000
- 100 g de azúcar
- 100 g de manteca
- 2 huevos
- 25 g de levadura fresca
- 1 taza de leche tibia
- Ralladura de limón y esencia de vainilla a gusto
- 200 g de dulce de leche (para el relleno)
- Frutas secas o chips de chocolate (opcional)
Paso a paso:
Disolver la levadura en la leche tibia con una cucharadita de azúcar y dejar reposar hasta que espume.
En un bol, mezclar la harina, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Agregar la levadura activada, los huevos y la manteca a temperatura ambiente. Amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Dejar reposar la masa en un lugar cálido, cubierta con un paño, hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora).
Estirar la masa y colocar el dulce de leche en el centro, junto con frutas secas o chips de chocolate si se desea. Formar una bola, asegurando que el relleno quede bien cubierto.
Colocar en un molde de pan dulce y dejar reposar nuevamente hasta que aumente de tamaño. Llevar al horno precalentado a 180°C durante 35-40 minutos o hasta que esté dorado.