En agosto, el Banco Provincia lanzó préstamos personales de hasta $ 20 millones con un plazo de pago hasta en 72 meses. Esta línea está destinada a empleados del sector privado, administración pública, jubilados de ANSES y también lo pueden solicitar empleadas domésticas. Hay diferentes tasas de interés y condiciones según quién lo solicite.
De esta manera, pueden pedir el préstamo los jubilados y pensionados sin límite de edad, empleados de planta permanente del sector privado y de la administración pública ya sea nacional, provincial o municipal siempre y cuando acrediten sus haberes en una “Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social” del Banco Provincia. En una de estas líneas, pueden pedir hasta $20 millones y devolver hasta en 72 meses.
Sin embargo, también puede acceder a una línea de créditos el público en general que no perciba sus haberes en el banco. De esta forma puede obtener un crédito de hasta $5.000.000 a pagar en 72 meses.
Además de estar dentro del grupo de personas elegibles, existen otros requisitos que los solicitantes deben cumplir. Uno de los más importantes es no estar registrado con deudas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina al final del último año.
Además, el Banco Provincia exige que los solicitantes no tengan deudas impagas relacionadas con tarjetas de crédito, descubiertos bancarios, préstamos, o cualquier otro producto financiero.
El Banco Provincia estableció diferentes tasas de interés para esta línea de crédito, que varían según el perfil del solicitante. Para el público en general, la tasa nominal anual variable (TNAV) es del 79%, mientras que la tasa efectiva anual variable (TEAV) alcanza el 114,92%. El costo financiero total nominal anual variable (CFTNAV) y el costo financiero total efectivo anual variable (CFTEAV) también son del 79% y 114,92%, respectivamente.
De esta manera, si sos jubilado y solicitás $500.000 de préstamo, tenés que devolver en cuotas de $23.490. La cuota mensual aproximada para un préstamo de $100.000 en este caso sería de $4.697,47.
En cambio, si sos empleada doméstica, la cuota aproximada si sacas $100.000 sería de $ 4.467.
Para los empleados de planta permanente del sector privado, las tasas de interés son las mismas que para los agentes de la administración pública. Es decir, una TNAV del 25%, una TEAV del 28,07%, y un CFTNAV y CFTEAV del 25% y 28,07%, respectivamente. La cuota mensual aproximada para un préstamo de $100.000 es igualmente de $5.337,15.
1. Para todos los casos se aplicará sistema francés, con cuotas mensuales y consecutivas, en la forma de práctica por el Banco.
El proceso para solicitar este crédito es completamente digital. Los interesados deben seguir un conjunto de pasos a través de la plataforma de Banca Internet Provincia (BIP) o la app BIP MÓVIL.