😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Es para tanto?

Polémica por el uso de “todes”

Aunque la DGE no prohibe el uso del lenguaje inclusivo, padres de una escuela de Junín se quejan porque una vicedirectora saluda a los alumnos utilizando el término "todes".

19 de junio de 2019 | 09:36

La vicedirectora de la escuela de Junín que despertó polémica por el uso de “todes” en el saludo a los alumnos, acordó no utilizar de este modo el lenguaje inclusivo hasta que la DGE se pronuncie al respecto.

Así lo informó la Dirección General de Escuelas, luego de concretarse una reunión a la que asistieron todas las partes; es decir, papás, docentes, autoridades de la DGE y de la DOAITE (Políticas Socioeducativas Dirección General de Escuelas).

LA DGE EXPLICÓ CUÁNDO ES CONVENIENTE UTILIZAR LENGUAJE INCLUSIVO

El encuentro fue planteado la semana pasada, luego de que trascendiera el reclamo de los padres de alumnos que asisten a la escuela Blanco Encalada de Junín, quienes expresaron su descontento por el uso del “todes”, entendiendo que generaba confusión en niños que rondan los 7 años de edad.

En este contexto, la vicedirectora, Carolina Gutiérrez, aceptó el reclamo de los padres y decidió desistir del uso del todes hasta que la DGE se pronuncie al respecto. 

Lo concreto es que, al día de la fecha y tal como lo explicó días atrás la directora de Planificación Educativa de la DGE, no hay una ley que prohíba o promueva el uso del todes; por eso resulta fundamental generar consensos.

Desde la DGE anticiparon que van a continuar realizando estas reuniones en la escuela en pos de trabajar articuladamente y evitar desencuentros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último