Por un lado, las empresas de turismo ofrecen la posibilidad de ir por Bariloche. Otra alternativa es ir en avión pero el viaje es sensiblemente más caro.
Una de las preguntas que se realizan mendocinos y chilenos es como cruzar al vecino país cuando, el Paso Cristo Redentor está cerrado. Hay dos alternativas, una mucho más rápida y cara y otra más barata pero extremadamente larga.
En esta nota de ELNUEVE.COM vamos a analizar las dos alternativas para cruzar al vecino país.
La primera alternativa: por Bariloche
La primera alternativa será por Bariloche y es la misma distancia que nos separa, si nos fuésemos a Mar Del Plata. Es una vuelta importante. Son como 30 horas de viaje.
Una empleada de Turismo señaló: “Lo haríamos de Mendoza a Bariloche saliendo a las 18:30 y llegando a Bariloche a las 13 horas y se tomaría un trasbordo de otra línea desde Bariloche a Santiago saliendo a las 14 horas para llegar allá a las 7 y media de la mañana al día siguiente”.
La segunda alternativa: en avión
En el caso de que se quiera viajar en avión, acá se conjugan dos situaciones: primero los valores y luego la disponibilidad en los vuelos.
En este caso hay que tener en cuenta que un pasaje ida y vuelta puede costar $171.120 a $200.000, dependiendo la aerolínea, la disponibilidad y con antelación.
Este viernes abriría para solo autos livianos
Las autoridades chilenas informaron que el Paso Internacional volverá a estar operativo este viernes, pero se permitirá solo la circulación de vehículos livianos.
Las tareas de despeje de ruta comenzaron este lunes y estiman que durará tres días despejar la zona.
Aun así, las autoridades del complejo Los Libertadores previeron que estaría cerrado al menos una semana. En esa misma línea, el funcionario explicó que hay seis puntos de la ruta afectados entre guardia viaja y los caracoles y que complican la circulación de camiones.