🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

Sexualidad

Ni varón, ni mujer, ni trans, qué es el género fluido

Un psiquiatra especializado en sexualidad explica que más allá de lo binario hay un abanico de géneros.

11 de abril de 2019 | 17:55

El cambio de sexo del hijo trans de Angelina Jolie y Brad Pitt ha sido el disparador para hablar de géneros y, para poner luz sobre este tema, el psiquiatra Adrián Helien, especializado en Sexualidad, participó de Cada Día vía comunicación telefónica.

El profesional explicó que el caso de Shiloh Pitt Jolie no entra en esta categoría de "género fluido" puesto que estamos ante un varón trans: una persona que nació con genitales femeninos y comenzó la transición hacia el género masculino mediante un proceso hormonal. Aseguró que estamos ante un abanico de identidades de género,

"Hay tantos géneros como personas en el mundo", afirma Helien. A todos nos han criado bajo la norma binaria: varón y mujer, "el mundo rosa y celeste". La biología es la que nos pone en ese casillero. Cuando nacemos somos rotulados como varones o mujeres según nuestros genitales, pero en la construcción de nuestra identidad entra en juego el cómo nos percibimos. Esa es nuestra identidad de género.

Una de las cosas más importantes a la hora de hablar de este tema es el apoyo de la familia y sobre esto el médico es claro: "la aceptación familiar salva vidas". 

En este abanico de identidades de género, en Mendoza existe el caso de Caro Gero, una de las la primeras personas en no tener género en su DNI. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último