🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Identidad de género

Polémica y mitos sobre el cambio de género del hijo de Pitt y Jolie

Shiloh comenzó el proceso de transición de género mediante un tratamiento hormonal y un especialista explica cómo es el proceso.

10 de abril de 2019 | 13:11

Shiloh es la primera hija natural de Brad Pitt y Angelina Jolie, pero a sus 12 años comenzó el proceso para cambiar su género y ser, finalmente el varón que siempre sintió ser. 

Esta decisión ha generado un debate sobre el tema, sobre todo por los mitos y la falsa información que circula en todo el mundo.

En una entrevista de hace una década a la revista Vanity Fair, una de las más importantes de Estados Unidos, Jolie ya adelantaba cómo se autopercibía la pequeña"Le gusta vestirse como niño, ella quiere ser niño. Entonces, le tuvimos que cortar el cabello. Ella piensa que es uno más de sus hermanos"

Además de su aspecto, la pequeña decidió también cambiar su nombre y pidió que lo llamen John o Peter. En los últimos días se supo que comenzó tratamiento hormonal se lleva a cabo en una clínica privada de California y Angelina Jolie sería quien se hace cargo de los gastos, puesto que Pitt no estaría de acuerdo con esta decisión.

Este es un tema que no deja de despertar polémica. La pregunta más frecuente es ¿está un niño en condiciones de tomar tal decisión? y le sigue ¿cuál es el rol de los  padres ante esta decisión?.

En la televisión argentina este tema se abordó en el programa "100 días para enamorarse" de una manera clara y nunca antes visto. El personaje de Maite Lanata abrió el debate al asumir su identidad de género y convertirse en Juani. En la historia, Juani y su mamá (Nancy Duplaa) visitan a una profesional que pone luz sobre este proceso de cambio que explotó en las redes sociales y llevó a que muchos chicos y chicas se animaran a hablar del tema con sus padres. 

Para hablar de este tema, el sexólogo y responsable del Consultorio de Hormonización de Mendoza, Germán Morasutti, visitó Cada Día y habló de todas esas dudas que asaltan a quienes toman la decisión de cambiar de género y a la familia. El profesional enfatizó en la importancia del acompañamiento y de que esta "no es una decisión que se toma, sino que se siente":

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último