Son una delicia que todo el mundo quiere durante todo el año, pero más en las Fiestas de Fin de Año. Hacerlas te sale menos de la mitad que comprarlas.
Hay una golosina que, para muchos, es la reina por excelencia: las almendras bañadas en chocolate. Sus fans las defienden a capa y espada todo el año, pasan por el kiosco y se compran una bolsita para ir picando en el camino.
Si durante todo el año, es la “niña bonita” de las golosinas, en Navidad y Año Nuevo esa característica se potencia porque la gente está más predispuesta a disfrutar de la comida. El tema es que las marcas comerciales no nos para nada económicas. Aproximadamente, un paquete de 100 gramos cuesta $2.500.
Sin embargo, hacerlas caseras es sumamente fácil, rápido y práctico. Aproximadamente, cuesta $1.300 los 100 gramos de almendras y unos $700 los 100 gramos de chocolate cobertura (en promedio, porque depende mucho de la marca). Es decir, que por $2.000 tendrías 200 gramos de producto. Pagarías menos de la mitad que si lo comprás.
Además de que es riquísima, las almendras tienen beneficios como el aumento de energía, fortalecimiento de huesos y conexiones cerebrales, regulación de los niveles de colesterol, el buen funcionamiento del sistema circulatorio, por mencionar algunos.
Usá el chocolate que más te guste: amargo, de leche o blanco.
¿Cómo hacerlas?
- Derrite el chocolate a baño maría.
- Agregá las almendras.
- Mezclá las almendras hasta que estén cubiertas completamente con chocolate.
- Colocá las almendras en un papel encerado y deja enfriar.
- Disfrutá de esta golosina buena, bonita y abarata.