🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#SeraLey

Multitudinario apoyo al proyecto para legalizar el aborto

Fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por octava vez. En Mendoza se reunieron en la Plaza Independencia.

29 de mayo de 2019 | 09:06

Por octava vez, fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Doce años pasaron de la primera presentación, allá por el año 2007, y este martes se concretó nuevamente el lanzamiento de la iniciativa en Diputados,  en el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres.

El proyecto mantiene a grandes rasgos lo planteado el año pasado, pero incorporando algunos conceptos como, por ejemplo, el de salud integral, personas gestantes e identidades con capacidad de gestar.

En todos los casos se plantea el derecho a acceder a esta interrupción voluntaria del embarazo.

En junio del año pasado el proyecto de ley obtuvo media sanción en Diputados con 129 votos a favor y 125 en contra. Pero luego fue rechazado en Senadores por 38 votos contra 31.

Este martes, una vez más, referentes y militantes buscan avanzar con esta iniciativa en el Congreso de la Nación y, por tal motivo, el lanzamiento del proyecto estuvo acompañado por un Pañuelazo Federal que, en Mendoza, se extendió desde las 17 hasta las 20 horas en la Plaza Independencia y con una multitudinaria convocatoria.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último