⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

UPD

Multaron a padres de 22 chicos por el festejo del último primer día

Realizaron este festejo y se alcoholizaron durante la madrugada para ir a clases borrachos. También sancionarán al dueño del local que alquilaron.

27 de febrero de 2020 | 09:16

“UPD” (Último Primer Día) se llama el festejo que realizan los estudiantes secundarios de Mendoza y se ha convertido en una celebración en la Argentina entre los estudiantes de último año de la secundaria.

El festejo propone juntarse la noche previa al inicio de clases, no dormir durante toda la madrugada, seguir de largo, tomar alcohol e ingresar al colegio en estado de ebriedad.

Este año la DGE lanzó una campaña en redes sociales para intentar evitar el descontrol de estas fiestas e instó a los padres a que se responsabilicen por que sus hijos duerman en casa.

ALUMNOS DE MENDOZA SE PREPARAN PARA EL UPD, UNA CELEBRACIÓN QUE GENERA POLÉMICA

Pero, además, este miércoles en San Martín clausuraron una fiesta que estaba a punto de comenzar y llegaron a una que se estaba desarrollando.

Había 43 alumnos en salón de eventos tomando alcohol y se los trasladó a todos a la Comisaría, donde se les hizo el test de alcoholemia y a 22 les dio positivo.

Se llamó a los padres y se le dio intervención al Juez de Faltas por tratarse de una falta al Código Contravencional y multaron a cada uno con $25 mil.

El dueño del local que alquilaron también será sancionado. En ese caso deberá pagar una suma que podría superar los $50 mil o hasta 90 días de arresto. Además, el Municipio está analizando la clausura del lugar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último