⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Último Primer Día

Alumnos de Mendoza se preparan para el UPD, una celebración que genera polémica

El Último Primer Día (UPD) de clases es una tradición que realizan los chicos del último año de la secundaria y denuncian que llegan borrachos a la clase. Qué acciones realizará la Dirección General de Escuelas.

21 de febrero de 2020 | 12:26

Miles de alumnos mendocinos están preparando su último primer día de clases, una celebración realizada por los estudiantes que comienzan 5to año y que se suman al ritual del UPD (Último Primer Día), celebración polémica que comenzó hace algunos años en nuestra provincia y que se extendió a todo el país.

La idea del festejo consiste en reunirse, disfrazarse, llevar aerosoles con espuma y cotillón, pintarse la cara y pasar la noche en vela para llegar a la escuela el primer último día de clase sin dormir. A esto le suman la ingesta de alcohol, principal motivo de alarma de padres y docentes

El rito se convirtió en un problema cuando los chicos comenzaron a llegar borrachos a la escuela. El año pasado, alumnos de la escuela Normal de Ciudad, también cortaron calles y tiraron pirotecnia.

LA CIUDAD SANCIONÓ A LA ESCUELA NORMAL POR EL FESTEJO DE SUS ALUMNOS

A raíz de estos problemas, docentes y directivos trabajaron con un proyecto para que este año no se repita.

Desde la DGE, lanzaran en las próximas horas, una campaña para evitar disturbios y excesos, enfocada a los alumnos, pero también a sus padres.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último