Este martes por la noche, el presidente Javier Milei recibirá en la Quinta de Olivos a los diputados que respaldaron su veto a la movilidad jubilatoria, con un asado en reconocimiento a su apoyo en el Congreso.
El mandatario nacional calificó como "héroes" a los 87 legisladores que avalaron su decisión, destacando incluso a los miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) que cambiaron su postura y votaron a favor del veto.
La invitación fue enviada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien convocó a los diputados a la residencia oficial a partir de las 20 horas.
Entre los asistentes, figuran representantes de La Libertad Avanza, el PRO, el MID y cinco diputados de la UCR, que en las últimas horas fueron suspendidos de su partido debido a su apoyo al veto presidencial.
La semana pasada, tras la votación en Diputados, Milei se refirió al grupo de legisladores que lo respaldaron: "Hoy, 87 héroes pusieron un freno a los despilfarros fiscales que intentaban destruir el equilibrio que tanto esfuerzo nos costó lograr a los argentinos".
Por la polémica que se desató luego de que se conoció la noticia, el vocero presidencial, Manuel Adorni salió a aclarar que le cobrarán la comida y cada uno de los legisladores deberá pagar $20000.
"Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin", escribió a través de las redes sociales.
Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) September 17, 2024
El menú de la cena incluirá una entrada, un plato principal de carne y una copa de vino. Aquellos que deseen repetir la bebida deberán pagar un costo adicional de su bolsillo. Tampoco se incluirán guarniciones como papas fritas o ensaladas, que deberán ser solicitadas y abonadas por separado.