Su familia asegura que siguen sin poder hablar con él y que aún permanecerá detenido por lo menos otros seis meses.
Alejo Arias, cumplió un año detenido en el salvador. Su familia asegura no tener contacto con él desde el día de su detención y piden a funcionarios que intercedan ante las autoridades de ese país.
La familia del joven mendocino detenido en El Salvador pide “clemencia” al presidente Bukele
En el 2023, Alejo decidió irse del país por una propuesta laboral de una financiera en Centroamérica. La idea del joven, de Rivadavia, era ir a trabajar y volver con el dinero suficiente para poder pagar sus estudios en Mendoza.
Según la versión de Alejo, él desconocía que la compañía era una asociación ilícita que se dedicaba al lavado de dinero y que estaba siendo investigada por el gobierno local.
Sus padres relataron a Noticiero 9, que el joven fue detenido junto a otro grupo de individuos de diferentes nacionalidades acusado de integrar una red de lavado de dinero a través de préstamos “gota a gota”.
En el mes de julio de 2023, alejo fue detenido bajo el estricto régimen de excepción del Presidente Bukele, el cual busca eliminar las pandillas en el salvador.
El pasado 14 de julio se cumplió un año desde la detención del mendocino. Los días pasan y pasan y su círculo familiar pide que los políticos argentinos, ayuden e intercedan ante las autoridades de El Salvador para que se pueda pedir la extradición y que Alejo regrese al país.
Su madre aseguró que desde que está detenido, no han podido comunicarse con él y sólo tiene contacto cada dos meses con cancillería argentina, que solo le lleva alimentos, pero no pueden hacer ningún tipo de acción judicial para pedir su liberación.