Sigue la polémica por la diputada mendocina que fue multada tras manejar ebria “se me complicó la vida por un asado”

Sigue la polémica por la diputada mendocina que fue multada tras manejar ebria “se me complicó la vida por un asado”

La diputada de Juntos Por el Cambio manejaba con 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre.

Todo comenzó en la madrugada del jueves cuando la Diputa, Flavia Dalmau, de Juntos por el Cambio, dio positivo en un control de alcoholemia en el departamento de Tunuyán.  La mendocina fue multada, inhabilitada para conducir y su vehículo secuestrado.

Todo se dio a conocer en las últimas horas cuando se hizo público el caso. Flavia Dalmau, la diputada radical, volvía de un asado con amigos cuando fue sometida a un control de alcoholemia. A bordo de su Ford Focus, la diputada fue parada por los efectivos policiales en la Ruta 82, en el departamento de Tunuyán.

Inmediatamente luego de someterse al proceso habitual, las fuentes policiales confirmaron que la mendocina manejaba con 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre. En Mendoza, a diferencia de otras provincias donde rige la ley de alcohol cero, el límite permitido es de 0,50.

Debido a esto, la policía procedió a secuestrar el vehículo y la licencia de Flavia. Asimismo, se le labró una multa por $160.000.

En diálogo con la prensa, la diputada reconoció que bebió algunas copas de más en un asado con amigos en el que estuvo el jueves por la noche. Sin embargo, aseguró que nunca se imaginó que estaba manejando con ese nivel de alcohol en sangre.

Según contó, lo único que bebió fue una botella de vino entre 4 amigos “Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio”, precisó la diputada.

Respecto a este tema, la mendocina destacó que no era su intención y que jamás pensó que “que hubiera tomado demás”. Además, agregó que se complicó la vida y su carrera por un asado, “ni me imaginé que podía dar positivo y ahora tengo un problema, porque uso el coche para llevar a mi hija a la escuela, para ir a trabajar y ahora me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia”.

La repercusión del caso

A pocos minutos de conocerse la noticia, el hecho tomó relevancia a nivel nacional. En las redes sociales, muchos usuarios repudiaron el hecho y apuntaron contra la Provincia tras oponerse a Ley de Alcohol Cero que comenzó a regir en la Provincia de Buenos Aires.