#Policiales

Estaba bebiendo alcohol con amigos: así atraparon al último prófugo por el crimen en el lubricentro de Guaymallén

Sebastián Palacios fue detenido en el barrio Paraguay. Estaba en la casa de la suegra. Era buscado como sospechoso del crimen de Martín Salzmann en un lubricentro de Guaymallén.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de marzo de 2023 | 10:43

La Justicia detuvo este viernes por la mañana al último prófugo por el crimen de Martín Salzmann, asesinado a mediados de febrero en un lubricentro de Guaymallén.

La Policía señaló que recibió información sobre Sebastián Palacios, la Justicia había puesto recompensa por datos, y confirmó que estaba en la casa de la suegra. Este jueves cayeron dos de los buscados.

Este jueves fueron encontrados dos sospechosos más, entre ellos, un empleado de la víctima fatal.

Este último detenido, estaba en la casa en el loteo Loyacono. La Policía lo divisó bebiendo bebidas alcohólicas con amigos. 

Los uniformados informaron que estaba en una vivienda con frente al norte cubierta de tela mediasombra color verde, montículo de arena de grandes dimensiones, al llegar al domicilio antes descripto se observa en la puerta a un sujeto de similares características al buscado ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otros sujetos, inmediatamente descendemos de las movilidades logrando la inmediata detención.

Cuando llegaron al lugar, comprobaron que se trataba de Sebastián Marcos Palacio Masmutti, uno de los buscados. 

Quiénes son los primeros imputados por el crimen de Martín Salzmann

El primer detenido es un joven de 27 años que fue identificado un tatuaje en su brazo derecho luego de que la policía revisará las cámaras de seguridad ubicadas en la casa de Martín Salzmann. Se trata de Braian Castro, quien ya había tenido problemas con la justicia en otras oportunidades, lo que les permitió a los detectives identificarlo de esta manera y detenerlo en su domicilio de Maipú.

El segundo detenido fue apresado durante un operativo en Las Heras cuando Martín Falcón conducía un vehículo en el distrito de Panquehua. Junto a él, detuvieron a un tercer sospechoso que quedó en libertad tras no poder demostrar elementos que lo vincularan a dicho crimen.

El caso: crimen de Norberto Salzmann, el dueño del lubricentro

Un grupo de ladrones armados mataron, la tarde del jueves 16 de febrero, al dueño de un lubricentro en un intento de asalto en Guaymallén. La víctima fue identificada como Norberto Martín Salzmann y tenía 51 años. 

Ocurrió poco después de las 15.30 en la calle Mitre al 2.000, cerca de la calle Mathus Hoyos. Salzmann acababa de salir de bañarse y fue sorprendido por dos delincuentes que llegaron a bordo de una camioneta, se supo después, que el rodado tenía pedido de captura ya que fue robada el mismo día.

Los ladrones ingresaron al lubricentro y amenazaron con armas de fuego a la hija del trabajador. Les exigieron una caja fuerte. Al parecer, la familia había adquirido hace poco, moneda extranjera para las vacaciones. 

Tras el robo, los delincuentes escaparon, pero antes, le pegaron un tiro en el pecho a Salzmann. A los pocos minutos, la Policía halló la camioneta en la que habían cometido el delito prendida fuego. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último