Los sujetos incendiaron un camión y un auto que se encontraban a cuatro cuadras de distancia.
En la madrugada del jueves, vecinos de dos barrios de Maipú fueron víctimas de quema coches. Los sujetos prendieron fuego un auto y un camión que se encontraban a cuatro cuadras de distancia el uno con el otro.
Uno de los hechos sucedió en el Barrio Bodegas. Los vecinos relataron que escucharon una explosión muy fuerte en la madrugada del jueves y que inmediatamente se cortó la luz del lugar. Todos pensaron que el accidente se habría provocado por un transformador de energía.
Sin embargo, una hora después los mismos vecinos se levantaron alarmados cuando vieron que las llamas provenían del auto estacionado en la calle.
Según las primeras informaciones, los delincuentes primero habrían roto el vidrio del auto y luego habrían tirado el líquido inflamable para que se empezara a prender fuego todo el interior.
Una vez que los vecinos comenzaron a sofocar las llamas, los bomberos llegaron al lugar y terminaron de asegurar que el auto no se volviera a prender.
Según indicaron los vecinos, el barrio normalmente es tranquilo, pero apuntaron que están rodeados de otros barrios que son más conflictivos, por lo que la inseguridad en la zona ha aumentado notablemente en los últimos meses. A pesar de eso, apuntaron que normalmente dejan los autos todas las noches afuera, ya que no hay ningún inconveniente y se trataría de la primera vez que pasa esto.
Por otro lado, a cuatro cuadras de distancia, en el mismo horario también prendieron fuego un camión. Los dueños indicaron que es imposible que haya sido algún fallo eléctrico del propio vehículo porque tiene justamente un corte de electricidad a propósito para que no pase eso.
Por el momento la policía ha tomado las cámaras de seguridad de los vecinos para intentar esclarecer los hechos y ver si se puede detectar a los autores de estos dos autos quemados.