“Me voy con las manos vacías y el alma en pena”: Vanina Vitale dejó Buenos Aires tras despedir a su hijo

“Me voy con las manos vacías y el alma en pena”: Vanina Vitale dejó Buenos Aires tras despedir a su hijo

Mendoza

La periodista de Canal 9 escribió conmovedoras palabras en Instagram. “Conocí a mi principito, lo vi nacer y lo vi volar, todo en menos de un mes”, dijo.

Sí, tengo tres hermosos hijos y no voy a resignarme a decirlo“, así cerró la periodista Vanina Vitale un emotivo posteo para contar que deja Buenos Aires y vuelve a Mendoza. Ella, su marido y sus dos primeras hijas se radicaron en la Capital cuando estaban esperando la llegada de Manuel. Es que al pequeño le diagnosticaron una enfermedad cardíaca congénita y debía ser tratada ni bien llegara al mundo. 

Manuel nació el 1 de abril y quedó internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. Pese a todos los esfuerzos, Manuel falleció unas semanas después. Este martes publicó un posteo en el que cuenta que vuelve a su provincia natal. 

Bonito Buenos Aires, pero ya me voy. Fui la persona más feliz y más triste del mundo. Sí, se puede ser ambas. Estuve mucho en la plaza viendo a mis hijas correr, y mucho en la terapia de neo viendo a mi hijo luchar. En mi afán de querer ser la madre perfecta dedicaba tiempo a las dos cosas. Conocí a mi principito, lo vi nacer y lo vi volar, todo en menos de un mes; pero una vida corta también es una vida entera. Por eso creo, con certeza absoluta, que el amor que nos dimos no tiene medida. Me voy con las manos vacías, la cabeza explotada, el alma en pena, el cuerpo quebrado; pero la esperanza intacta. Porque como me dijo una enfermera, “en los bebés todo es esperanza, porque están puros”. Trajo su luz a este mundo al menos por un instante“, dijo. 

Y cerró: “Dejo postales de lo más lindo que me pasó con mis tres hijos. Porque sí, tengo tres hermosos hijos y no voy a resignarme a decirlo”. 

Así despidió Vanina a Manuel en las redes 

Hace unas semanas, la periodista de Canal 9 anunció la partida de su hijo recién nacido, quien padecía una enfermedad congénita en su corazón. 

No te fuiste solo, chinito, también te llevaste mi corazón”, posteo Vanina junto a algunas imágenes de las últimas semanas que vivieron juntos.  “Perdóname por todos los besos que no te di, es solo que pensé que teníamos toda la vida por delante. Sólo le pido a Dios fortaleza para recordarte todos los días”, agregó en el posteo.

Si la muerte es un nuevo comienzo, enciende luces en otro lugar” concluyo su reflexión y debajo de la publicación recibió cientos de mensajes de apoyo de amigos, colegas y de seguidores que le mandaron fuerza.

Más tarde, compartió en otro posteo un breve video del pequeño Manuel con la siguiente frase: “Mi pequeño aventurero” y un vídeo del pequeño mientras estaba internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

¿Qué es el Síndrome de Shone?

Según Orfha.net, el Síndrome de Shone es una malformación cardíaca congénita poco frecuente caracterizada por un complejo de cuatro lesiones obstructivas en el corazón izquierdo: membrana supravalvular mitral, válvula mitral ”en paracaídas”, estenosis aórtica subvalvular de tipo muscular o membranosa y coartación aórtica.