Redes sociales

“No te fuiste solo, chinito, también te llevaste mi corazón”, la conmovedora despedida de Vanina Vitale a su hijo

La periodista mendocina utilizó las redes sociales para comunicar la triste noticia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de abril de 2023 | 16:26

Hace algunas horas, la periodista de Canal 9 anunció la partida de su hijo recién nacido, quien padecía una enfermedad congénita en su corazón. Vanina Vitale utilizó sus redes sociales para despedir a su pequeño Manuel.

La periodista utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle unas emotivas palabras a su pequeño hijo, que nació el pasado 1 de abril con una enfermedad congénita, que afectaba a su corazón.

"No te fuiste solo, chinito, también te llevaste mi corazón”, posteo Vanina junto a algunas imágenes de las últimas semanas que vivieron juntos.  “Perdóname por todos los besos que no te di, es solo que pensé que teníamos toda la vida por delante. Sólo le pido a Dios fortaleza para recordarte todos los días”, agregó en el posteo.

Si la muerte es un nuevo comienzo, enciende luces en otro lugar” concluyo su reflexión y debajo de la publicación recibió cientos de mensajes de apoyo de amigos, colegas y de seguidores que le mandaron fuerza.

Más tarde, compartió en otro posteo un breve video del pequeño Manuel con la siguiente frase: "Mi pequeño aventurero" y un vídeo del pequeño mientras estaba internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Síndrome de Shone

El nacimiento de Manuel es sumamente celebrado por propios y ajenos a la familia de Vanina Vitale. Es que durante el embarazo le diagnosticaron una malformación cardíaca congénita, lo que generó gran preocupación en sus allegados. Se trata del Síndrome de Shone. Por esta razón, Manuel quedó internado en terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y Vanina le contó a ElNueve.com que "tienen mucha fe de que saldrá adelante con alguna operación". 

"Lo tomamos como pudimos. Recibir un diagnóstico prenatal de cardiopatía congénita es difícil para cualquier mamá. Pero de a poco vas viendo luz al final del túnel porque sabes que hay médicos que pueden curarlo. Y confiamos en que los bebés recién nacidos son fuertes, más fuerte de lo que uno cree. Entonces confías en el bebé, en su fortaleza", contó Vitale sobre cómo fue recibir la noticia en su momento.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último