Buscan agilizar el sistema de estacionamiento en el centro y será digital. Se utilizará con una App que funciona en más de 70 ciudades del país. Mirá cómo es el sistema y que sectores abarca.
El 1 de diciembre comenzará a implementarse un nuevo sistema de estacionamiento digital en la calle Arístides Villanueva. Este cambio busca modernizar la gestión del estacionamiento y facilitar el proceso tanto para residentes como para turistas.
Según explicó Federico González, fiscalizador general de la Secretaría de Hacienda de la Ciudad, el sistema se basa en una aplicación digital que permitirá a los conductores cargar crédito para pagar el estacionamiento. La app, denominada SEM (Sistema de Estacionamiento Medido), está en funcionamiento en más de 70 municipios de Argentina y es compatible con dispositivos Android e iOS. Aquellos que no tengan acceso a plataformas digitales podrán comprar créditos en ciertos locales adheridos.
El sistema abarcará, en principio, la calle Arístides desde Belgrano hasta Boulogne Sur Mer, en la calle Juan B. Justo también desde Belgrano hasta Boulogne Sur Mer y Belgrano desde Juan B. Justo / Las Heras hasta Sobremonte / Pedro Molina.
¿Cuánto costará?
Durante el mes de diciembre, el estacionamiento será gratuito como parte de un periodo de prueba para que los ciudadanos se familiaricen con la nueva plataforma. Este periodo se extenderá por cuatro meses, durante los cuales se auditará y controlará la implementación del sistema.
Habrá controladores en las distintas calles para verificar el pago del estacionamiento y orientar a quienes tengan dudas. Estos controladores se encargarán de monitorear las patentes de los vehículos y asegurar que todos cumplan con el sistema.
Horario de funcionamiento
El nuevo estacionamiento medido funcionará de lunes a jueves, de 8 a 0 horas, y los viernes y sábados, de 8 a 2 de la mañana. Este horario coincide con la mayor actividad en zonas como Arístides, conocida por su movida nocturna y la afluencia de turistas durante los meses de verano.
Adiós a la tarjeta de papel: ¿cómo va a ser el nuevo procedimiento de estacionamiento medido?